Casa GYA / Emac Arquitectura

Casa GYA / Emac Arquitectura - Fachada, Concreto
© Milena Villalba

Casa GYA / Emac Arquitectura - Fachada, VentanasCasa GYA / Emac Arquitectura - Imagen 3 de 19Casa GYA / Emac Arquitectura - PuertaCasa GYA / Emac Arquitectura - FachadaCasa GYA / Emac Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Torrente, España
  • Arquitectos A Cargo: Miguel Martínez Castillejo, Pau Batalla Soriano
  • Cliente: Gloria Bellver Alegre
  • Constructor: Ensecon Obras y Servicios S.L.U.
  • Colaboradores: Lara Llop Font, Rafael Duet, Luis Ros Serrano-TEMCCO
  • Ciudad: Torrente
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa GYA / Emac Arquitectura - Fachada
© Milena Villalba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bajo el carácter mediterráneo que le infunde su emplazamiento, esta vivienda unifamiliar situada en una pequeña parcela en la pinada del Vedat de Torrent (Valencia), se concibe como un volumen rotundo  rodeado de pinos que emerge tras una celosía que rodea perimetralmente el patio delantero protegiendo la intimidad familiar.

Casa GYA / Emac Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Milena Villalba
Planta baja
Casa GYA / Emac Arquitectura - Imagen 3 de 19
© Milena Villalba

El acceso se produce por la parte trasera de la parcela a través de una "calle/jardín" pasante que sirve de aparcamiento, y que  conduce al usuario en sentido descendente y de manera tangencial hacia el centro de la parcela, donde un vacío(estar/comedor) bajo un gran volumen (habitaciones) se convierte en una sombra que a modo de "umbral-sala" invita a pasar al patio delantero, rematado por una piscina. Este vacío en el corazón de la vivienda es el que articula todo el programa, tanto en horizontal como en vertical. En planta baja la cocina y su patio a un lado, y una pequeña habitación de invitados y su patio, al otro. En plata sótano una sala multiusos iluminada por otro patio. En planta primera se alojan los dormitorios y un estudio, que en contrapunto a la horizontalidad del resto de la vivienda, se conciben como espacios verticales.

Casa GYA / Emac Arquitectura - Puerta
© Milena Villalba
Sección transversal, planta sótano, planta primer nivel
Casa GYA / Emac Arquitectura - Fachada
© Milena Villalba

La vivienda se materializa mediante muros-viga y losas aligeradas bidireccionales de hormigón que definen por sí mismos los distintos espacios y su iluminación. Los partes macizas se revocan con mortero de cal y los vacíos con celosías de listones de madera maciza de iroko natural cepillado. El pavimento, revestimiento de fachadas y carpintería exterior tienen continuidad en el estar-comedor potenciando su papel como principal lugar de relación de la vivienda.

Casa GYA / Emac Arquitectura - Ventanas
© Milena Villalba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GYA / Emac Arquitectura" 25 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927093/casa-gya-emac-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.