Departamentos S2 / Bottega + Ehrhardt Architekten

Departamentos S2 / Bottega + Ehrhardt Architekten

© David Franck © David Franck © David Franck © David Franck + 32

Stuttgart, Alemania
  • Ingeniería Estructural: Büro Bogenschütz, Stuttgart
Más información Menos información
© David Franck
© David Franck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas multifamiliares en Stuttgart representan la idea de una vida moderna, de alta calidad, sostenible y urbana. Los edificios de 4 plantas con un total de 15 departamentos de diferentes tamaños se ubican a lo largo de la propiedad en forma de parque. Desplazados ortogonalmente entre sí, pero tipológicamente idénticos, los dos edificios están escalonados con la topografía.

© David Franck
© David Franck

Cada edificio individual se tambalea hacia arriba y experimenta su propia plasticidad. Esto se ve reforzado por logias incisas combinadas con balcones en voladizo y terrazas en todo el techo. Una materialización homogeneizadora a través de una fachada de aluminio blanco une ambos edificios y fortalece la identidad compartida de la nueva urbanización.

© David Franck
© David Franck

Al mismo tiempo, el calado del techo de al menos 70 grados, que es requerido por la ley de construcción, está incluido en el volumen del edificio. Todos los departamentos están orientados hacia el sur y el oeste, con ventanas de piso a techo y espacios exteriores protegidos. Las unidades residenciales ofrecen interiores luminosos y altos y una variedad de vistas sobre la zona verde y la característica cuenca de Stuttgart que abarca los bordes de las pendientes.

Cortes
Cortes
Planta
Planta

Los planos de planta son abiertos y permiten una forma de vida generosa y comunicativa. Las áreas de sala y comedor, en combinación con las áreas de cocina, los balcones y terrazas adyacentes crean un flujo de espacio tangible. Cada acceso al departamento está asociado espacialmente con un armario y dormitorios correspondientes. Los baños y vestidores adjuntos a su vez garantizan un alto grado de privacidad.

© David Franck
© David Franck

El desarrollo de los departamentos está libre de barreras a través de escaleras luminosas; ascensores centrales y garajes subterráneos directamente conectados, que también ofrecen un amplio espacio para guardar bicicletas. Un alto pero saludable nivel de automatización de edificios garantiza una vida sostenible. Los espacios interiores y exteriores bien proporcionados y los edificios intercomunicados de materiales duraderos y de alta calidad caracterizan el lenguaje arquitectónico contemporáneo utilizado aquí.

© David Franck
© David Franck

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Stuttgart, Germany

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos S2 / Bottega + Ehrhardt Architekten" [S2 Apartments / Bottega + Ehrhardt Architekten] 27 oct 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/927199/departamentos-s2-bottega-plus-ehrhardt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.