Venturi… y nosotros: III Minicongreso de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura

Al calor del aniversario del fallecimiento de Robert Venturi, el III Minicongreso de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura que se celebrará en la ETSAM el próximo 30 de octubre de 2019 dará cuenta del autor de Complejidad y Contradicción en la arquitectura revisando la pertinencia actual de sus ideas en relación con cuatro grandes temas: la historia, la cultura pop, los iconos y monumentos, y las estrategias de proyecto.

El formato de los minicongresos es de un día de duración, con dos sesiones (mañana y tarde) de 3-4 ponencias + mesa redonda por sesión. Esta edición contará con la ‘lección magistral’ de Rafael Moneo.

Las ponencias serán las siguientes:

  • ‘Antes de Venturi’ (David Rivera. ETSAM-UPM, Madrid)
  • ‘Venturi & Historia’ (Raúl Martínez. ETSAV-UPC, Barcelona)
  • ‘Venturi & Pop’ (Ignacio Senra. ETSAM-UPM, Madrid)
  • ‘Venturi & Teoría’ (Rafael Moneo. GSD, Harvard, Cambridge)
  • ‘Venturi & Icono’ (Eduardo Prieto. ETSAM-UPM, Madrid)
  • ‘Venturi & Proyecto’ (Jacobo García Germán. ETSAM-UPM, Madrid)
  • ‘Venturi & Scott Brown’ (Lina Toro. ETSAM-UPM, Madrid)
  • ‘Venturi & España’ (Francisco González de Canales. ETSAS-US, Sevilla)

Las mesas redondas estarán compuestas por: Rafael Moneo (GSD Harvard University), José María Torres Nadal (ETSAA-Universidad de Alicante), Rodrigo de la O (ETSAM-UPM, Madrid) y Ángela Juarranz (ETSAM-UPM, Madrid), durante la mañana; y José Ignacio Linazasoro (ETSAM-UPM, Madrid), Ramón del Castillo (Facultad de Filosofía-UNED, Madrid) y Agatángelo Soler (ETSAM-UPM, Madrid), durante la tarde.

David Rivera y Eduardo Prieto (directores), Alejandro Valdivieso (Coordinador) y Salvador Guerrero (Asesor Científico), profesores del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Venturi… y nosotros: III Minicongreso de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura" 28 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927335/venturi-y-nosotros-iii-minicongreso-de-teoria-historia-y-critica-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.