David Chipperfield diseñará la sede de Rolex USA en Nueva York

La competencia internacional para la sede de Rolex USA en Nueva York seleccionó a la oficina inglesa David Chipperfield Architects como la ganadora para diseñar la torre prevista. La nueva construcción reemplazará el edificio existente, sede de la compañía Rolex desde los años 70.

© David Chipperfield Architects

David Chipperfield Architects, fundada en Londres con 4 oficinas en todo el mundo, creará una torre de 25 pisos, diseñada de acuerdo con los criterios LEED Platinum, consciente de las preocupaciones relacionadas con el consumo de energía. El edificio de 50,000 metros cuadrados será el último hito y punto de referencia estadounidense de la compañía, mostrando el compromiso de Rolex con la calidad, la precisión y la excelencia.

Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para diseñar el edificio de la sede de Rolex USA. Nuestro equipo está comprometido a crear un edificio ejemplar acorde con el patrimonio y la cultura de la marca Rolex, así como su privilegiada ubicación en la 5ta Avenida. -- David Chipperfield

© David Chipperfield Architects

Localizada en la esquina de 5th Avenue y 53rd Street, la nueva sede establecerá nuevas áreas de oficina para el personal y los inquilinos, generando espacios que mejorarán el bienestar de sus usuarios y una nueva tienda Rolex a nivel del suelo. Finalmente, también "proporcionará experiencias de marca en una amplia gama de intereses de la compañía".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "David Chipperfield diseñará la sede de Rolex USA en Nueva York" [David Chipperfield Selected to Design the Rolex USA Headquarters in New York] 28 oct 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927351/david-chipperfield-disenara-la-sede-de-rolex-usa-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.