Casa OKS / seARCHOFFICE

Casa OKS / seARCHOFFICE - Más Imágenes+ 32

Khwaeng Bang Wa, Tailandia
  • Arquitectos: seARCHOFFICE; seARCHOFFICE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Kohler, Forma, Gaggenau, Poliform
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia situada en Pattanakarn Road, Bangkok, es para una gran familia. El proyecto consiste en tres casas que proporcionan privacidad y se conectan sólo por el área común y la piscina. La casa cuenta con 3200 metros cuadrados distribuidos a lo largo de 4 pisos.

© Spaceshift Studio

Para componer estas tres estructuras en una escala hogareña, la arquitectura comienza en el piso inferior, nivel donde también se alojan la piscina y el área común.

© Spaceshift Studio

Al aproximarse a la casa, es posible notar que el acceso está en el primer nivel, sin embargo, en este piso se conectan todos los cuartos de servicio como bodega, área mecánica y el garaje principal.

© Spaceshift Studio

El concepto de diseño es crear un espacio que mejore la práctica normal de la familia, por lo mismo, el plan contempla muchos rincones intencionalmente ocultos que permiten ser encontrados por los usuarios.

© Spaceshift Studio
Planta primer piso
© Spaceshift Studio

Después de un breve acercamiento al espacio de entrada principal con la plaza de adoquines, una pendiente poco empinada conduce a los visitantes a una galería que almacena 6 autos deportivos y otros 5 automóviles, dejando espacio para el favorito en la cabina adyacente.

© Spaceshift Studio

La estructura abarca 18 metros sin ninguna columna, mientras que un superdeportivo puede ser exhibido en la sala de la cabina, donde funciona como un lugar de reunión de invitados, sala de entretenimiento con minibar y sala de estar. Desde esta sala, el espacio está conectado visualmente a la galería de autos hacia el paisaje.

© Spaceshift Studio

Este espacio también está conectado visualmente al nivel superior de la sala de estar. Desde la vista superior, a través del vacío de la curva inversa, se aprecia el Ferrari enmarcado para la apreciación de los entusiastas. El área de la piscina funciona como el espacio de conexión de todas las estructuras, y también como un espacio central, visual y físicamente.

© Spaceshift Studio

El pabellón se crea adyacente a la piscina para contener el espacio de recreación y multifuncional. En el interior hay una sala de estar con aire acondicionado y un bar que comparte una sección de la piscina. La familia puede zambullirse a la piscina para incorporarse a la actividad de este pabellón. 

© Spaceshift Studio

En la casa principal, los propietarios pueden ingresar desde el garaje por un elevador de vidrio que se mueve hacia arriba a través de una sección de agua. Desde la profundidad del agua, surge el salón del Living. El vestíbulo abierto de doble altura de esta casa está orientado hacia la piscina y el paisaje. El árbol grande está diseñado para posicionarse como primer plano de la vista, así como la herramienta natural para reducir la altura del edificio.

© Spaceshift Studio

La luz natural juega un papel importante en esta casa. Los detalles de los muros de mármol tienen un tratamiento y diseño muy específicos. La escalera es uno de los aspectos más destacados de la casa. La atención al detalle es la clave de esta arquitectura. El arquitecto y el constructor trabajan estrechamente en el sitio para lograr la mejor artesanía. Para el propietario, esta casa se ha convertido en su refugio cotidiano, la arquitectura de la vida serena.

© Spaceshift Studio

El corredor es otro espacio interesante que no solo se usa para conectar la casa, sino que también crea un recinto para la piscina. El diseño de detalle especial de las columnas de acero donde tocan el techo de madera está en la joya escondida de este espacio. Esta parte de aguas poco profundas de la piscina, junto a este corredor, es otro patio de recreo para niños.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OKS / seARCHOFFICE" [OKS CASA / seARCHOFFICE] 07 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927434/casa-oks-searchoffice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.