Casa Nostos / TANAT

Casa Nostos / TANAT - EstanteríasCasa Nostos / TANAT - FachadaCasa Nostos / TANAT - Tarjas, Encimera, VentanasCasa Nostos / TANAT - Mesas, Sillas, Puerta, VentanasCasa Nostos / TANAT - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: TANAT; TANAT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio López
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Magg
Casa Nostos / TANAT - Tarjas, Encimera, Ventanas
© Sergio López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la cultura griega, nostos es el regreso a casa, al lugar de origen donde parte una identidad. El habitante de Nostos vuelve a Coyoacán, una colonia de profunda historia familiar.

Casa Nostos / TANAT - Fachada
© Sergio López

Nostos se imagina como un conjunto de lugares que forman un umbral; un flujo constante entre interior y exterior, entre sombra y luz, donde el pensamiento y la creatividad se mantienen vivos al convivir con un espacio suficiente, el que celebra lo esencial y no más.

Casa Nostos / TANAT - Mesas, Sillas, Puerta, Ventanas
© Sergio López
Axo
Casa Nostos / TANAT - Estanterías, Iluminación
© Sergio López

La escritura, la lectura y el cine, son las actividades que le dan a Nostos su función específica, que junto con las primordiales, procuran un estado general de calma. El sonido, la luz, la temperatura, los materiales y colores, componen una atmósfera tenue, de frecuencia baja, de tonos más apagados. Si la nostalgia quiere regresar a la memoria, que sea a través de recrearla en un presente cargado de nuevos significados.

Casa Nostos / TANAT - Imagen 10 de 18
© Sergio López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nostos / TANAT" 02 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927437/casa-nostos-tanat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.