Oficina FB+ estudio / FB+ estudio

Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Sillas, FachadaOficina FB+ estudio / FB+ estudio - Ventanas, Puerta, Sillas, FachadaOficina FB+ estudio / FB+ estudio - Mesas, Sillas, EstanteríasOficina FB+ estudio / FB+ estudio - FachadaOficina FB+ estudio / FB+ estudio - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: FB+ estudio; FB+ estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:FB+ estudio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa, GRAPHISOFT, Acimco, Adelca, FV, Neoplast
  • Arquitecto A Cargo: Freddy Bonilla
  • Equipo De Diseño: Freddy Bonilla, Johanna Lozano, Carlos Valarezo, Natalia Poma
  • Cliente: Freddy Bonilla
  • Colaboradores: Johanna Lozano, Innovar (Ivan Jiménez, Luis Salinas, Leodan Cruz) + Maskana, Natalia Poma, Carlos Valarezo
  • Ciudad: Loja
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Ventanas, Fachada
© FB+ estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la calle Juan de Salinas, Loja. FB+ es un estudio de arquitectura, diseño y construcción cuyo enfoque fundamental es desarrollar proyectos multidisciplinarios que permitan crear espacios donde las sensaciones del usuario se intensifiquen. Los espacios que crea FB+ dialogan con el entorno, responden coherentemente a las necesidades que generan el proyecto.

Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Sillas, Fachada
© FB+ estudio

Se implanta en un terreno familiar de 250m2 su orientación es de norte a sur protegiéndose del soleamiento directo. El estudio ocupa 20m2 en la esquina frontal de dicho terreno, esta área se adaptó de un lugar comercial al estudio por lo que se aprovechó la misma mampostería e instalaciones sanitarias.

Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Ventanas
© FB+ estudio
Corte A
Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Mesas, Sillas, Estanterías
© FB+ estudio
Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Ventanas, Puerta, Sillas, Fachada
© FB+ estudio

El estudio busca interactuar con la ciudad, dándole un espacio neutro para la pausa y la observación, transformándose de un vacío en el día a un punto de luz en la noche, aprovechando su materialidad. El mural pintado por Carlos Valarezo, arq. Integra el estudio con la ciudad, conceptualizando la búsqueda formal, integral, filosófica de la arquitectura y reflejando el caos que se vive actualmente en las ciudades y la búsqueda de soluciones que como estudio pretendemos.

Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Fachada
© FB+ estudio
Planta
Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Imagen 9 de 14
© FB+ estudio

El ingreso está marcado por puertas corredizas de policarbonato traslúcido, tras las cuales y para brindar mayor seguridad se abre una puerta plegable de OSD. La iluminación suave y cálida se fusiona con las paredes blancas, el mobiliario diseñado por Innovar cumple su funcionalidad a la vez que permite que la vegetación esté presente y en armonía con los distintos elementos que son parte del estudio. La materialidad, la iluminación y el mobiliario vuelven el espacio dinámico y óptimo para cumplir sus objetivos.

Oficina FB+ estudio / FB+ estudio - Ventanas, Fachada
© FB+ estudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Loja, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina FB+ estudio / FB+ estudio" 05 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927511/oficina-fb-plus-estudio-fb-plus-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.