Casa JB / alarciaferrer arquitectos

Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, VentanasCasa JB / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, BosqueCasa JB / alarciaferrer arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa JB / alarciaferrer arquitectos - BosqueCasa JB / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 20

Unquillo, Argentina
  • Arquitectos A Cargo: Joaquín Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Cálculo Estructural: Germán Sarboraria
  • Construcción: Agustín Ponce, Diego Pepperman
  • Ciudad: Unquillo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Bosque
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una zona de canteras en la localidad de Unquillo, el terreno presenta numerosos afloramientos de piedra que imprimen al paisaje un rasgo singular. La estrategia consiste en relacionarse con esa particularidad incorporando dos importantes afloramientos formando parte del paisaje doméstico e íntimo de la vivienda. Estos terminan de anclar la vivienda en el terreno e impactan en el funcionamiento interno de la misma.

Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Fachada, Ventanas
© Federico Cairoli
Planta
Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Bosque
© Federico Cairoli

El primero de ellos, provoca un patio que organiza el ingreso y articula el sector público y privado de la vivienda, mientras que el segundo “invade“ la galería desdibujando esa relación entre naturaleza y artificio.  La construcción se desarrolla rigurosamente en tres crujías de igual jerarquía desfasadas entre sí que organizan los espacios privados, públicos y semi cubiertos de la casa.

Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Federico Cairoli

La obra aprovecha esta subdivisión para acoplarse naturalmente al terreno en medios niveles garantizando la vista lejana de las sierras desde todos sus espacios. Por último, se materializa con muros portantes de ladrillo común visto y una cubierta inclinada de estructura de madera que administra el ingreso de luz mediante fajas de lucernas y que imprime una continuidad espacial a toda la obra. 

Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Fijación Vigas, Ventanas
© Federico Cairoli
Cortes
Casa JB / alarciaferrer arquitectos - Ladrillo, Jardín
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JB / alarciaferrer arquitectos" 06 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927565/casa-jb-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.