Parque dos Liberais / Salworks

Parque dos Liberais / Salworks - Más Imágenes+ 15

Achadinha, Portugal
  • Arquitectos: Salworks; Salworks
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  946
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Arquitectos A Cargo: Rui Sabino de Sousa, João Braga
  • Clientes: Junta de Freguesia da Achadinha
  • Ingeniería: SOPSEC açores
  • Paisajismo: ADIOGOCORREIA, paisagismo
  • Ciudad: Achadinha
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Cortesia de Salworks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el norte de la isla de São Miguel, el parque está ubicado en una amplia extensión de tierra que está ligeramente inclinada hacia un acantilado frente al mar. Esta exposición dura y sin obstáculos hacia el norte, cuenta con la presencia de una iglesia hacia el sur, cuya vista hacia el cementerio debe permanecer despejada. Un estacionamiento en gran parte inexplorado definió y redujo la intervención a un grueso muro de basalto negro que acomoda y protege un programa muy simple en el que una sola cubierta plana ayuda a que la intervención se mezcle con el paisaje incluso en esos días de tormenta. Tres volúmenes negros organizan el programa de soporte principal.

Cortesia de Salworks
Planta
Cortesia de Salworks

De esta manera, la estructura trata de pasar desapercibida y la mirada se desliza sobre ella. El horizonte permanece despejado. Los diferentes usos de la piedra local, el basalto, así como el hormigón tratado expuesto y los elementos metálicos negros, se consideraron como una forma de que desaparezcan bajo la vegetación que crecerá en el futuro, dando la bienvenida al paso del tiempo.

Cortesia de Salworks

Un camino que se extiende hacia el mar nos lleva a un área semicubierta, que en el futuro tendrá una cubierta vegetal. El proyecto ofrece la vista prometida de 180 grados sobre la inmensidad del océano Atlántico norte.

Cortesia de Salworks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9630 Achadinha, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque dos Liberais / Salworks" [Parque dos Liberais / Salworks] 31 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927577/parque-dos-liberais-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.