Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos

Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Fijación VigasCasa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Fachada, VidrioCasa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - MesasCasa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Mesas, Sillas, Terraza, PatioCasa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Lagunillas, Chile
  • Arquitectos: Fantuzzi + Rodillo Arquitectos; Fantuzzi + Rodillo Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  478
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, Aceros B&R, Arquetipo, Maestranza Santa Elena, patagonia glass
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Fantuzzi Cuesta, Jaime Rodillo Fernández
  • Arquitectos Colaboradores: Joao Mesquita Amorim, Javiera Fernández Allendes, Matías Lara Villanueva
  • Ciudad: Lagunillas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Borde costero
© Pablo Blanco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno junto al Lago Rapel en la comuna de Las Cabras, sexta región, se nos pidió proyectar una casa de veraneo para una familia con capacidad de albergar visitas. En función de las características topográficas del lugar y de las altas temperaturas predominantes en verano, se propuso separar la casa en 3 volúmenes y el proyecto en 3 grandes cubiertas que generan sombras, bajo las que se dispusieron los recintos cerrados.

Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Jardín
© Pablo Blanco
Planta General
Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Sillas, Fijación Vigas
© Pablo Blanco

Una primera sombra de estacionamiento para autos en la parte alta del terreno, una segunda sombra principal, que alberga las habitaciones y espacios comunes, enfrentando el lago; y una tercera sombra, en donde están la casa de botes, quincho y muelle, justo sobre la orilla del agua. La estructura metálica de las 3 cubiertas se prefabricó en maestranza disminuyendo los tiempos de obra y la dificultad de construir en zona rural.

Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Mesas
© Pablo Blanco

La distribución interior del volumen principal que alberga la vivienda, consiste en un eje longitudinal de circulación, que organiza hacia el oriente las habitaciones y espacios comunes abiertos hacia el lago y el sol de la mañana; y hacia el poniente todos los servicios (baños y cocina) con fachadas opacas para evitar el sol de la tarde. Hacia ambos extremos, norte y sur, se separaron el sector de habitaciones de la familia y el de habitaciones de las visitas.

Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Fijación Vigas
© Pablo Blanco
Corte Longitudinal A
Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos - Fachada
© Pablo Blanco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rapel / Fantuzzi + Rodillo Arquitectos" 05 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927578/casa-rapel-fantuzzi-plus-rodillo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.