Casa de listones / MIA Design Studio

Casa de listones / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 29

Thảo Điền, Vietnam
  • Arquitectos: MIA Design Studio; MIA Design Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Aulight, Austdoor, Song ngoc lan, Tran Duc
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la perspectiva de MIA Design Studio, la "Casa de listones" no solo es un refugio sino que también refleja el estilo de vida de nuestros clientes, quienes querían hacer una gran combinación de espacios para mantener la comunicación entre generaciones de una familia vietnamita tradicional. Así es como simplemente comenzamos a diseñar una casa con un gran vacío en el medio -como un puente- para conectar a todos los integrantes de la casa. Este vacío con escapes de agua y claraboya crea una conexión natural entre dormitorios, sala de estar, spa, gimnasio e incluso el área de estacionamiento. Este principio tiene un uso ingenioso de la ventilación natural para mantener el edificio fresco y brindar a la familia una experiencia refrescante. Con plantas locales y agua desbordada, el vacío dentro de esta casa se convierte en un ambiente curativo.

Diagrama

La casa se enfrenta a la salida del sol, por lo que la luz natural es suave y recta a primera hora de la mañana, pero muy dura y agresiva a medio día. Para resolver este problema, hemos creado un gran dosel que reduce el calor, y rejillas verticales para permitir que la luz solar de la mañana ingrese a la casa y refresque la brisa de la mañana con las sombras que se generan. El patrón de sombras es una de las ventajas naturales que queremos implicar en el diseño para aceptar la regla de la naturaleza y jugar con ella.

© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki

Además, aprovechando el parque frente a esta propiedad y el paisaje circundante, elevamos la sala de estar para crear una mejor accesibilidad al área de estacionamiento y explotar el límite del paisaje con vista privada desde el nivel superior. Con este nivel elevado, diseñamos una escalera de transición para acceder al nivel superior con paisaje y flujo de agua para un ambiente de bienvenida amigable y para aliviar el estrés de la vida diaria. El diseño de una casa con vista privada pero abierta ha creado una cómoda sala de estar donde la familia puede disfrutar de un lujoso bienestar en la privacidad.

© Hiroyuki Oki

Nuestro diseño no solo refleja la cultura de una familia vietnamita moderna, sino que también adapta el clima tropical para proteger al sujeto de las desventajas del clima. Nuestra filosofía no es solo crear formas y espacios, sino también conectar el estilo de vida humano con la naturaleza.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de listones / MIA Design Studio" [Louvers House / MIA Design Studio] 05 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927764/casa-louvers-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.