Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Departamento GHF / Bossa Arquitetura

Departamento GHF / Bossa Arquitetura

© Julia Ribeiro © Julia Ribeiro © Julia Ribeiro © Julia Ribeiro + 25

Vila Olímpia, Brasil
  • Arquitectos: Bossa Arquitetura
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 80.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Julia Ribeiro
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Alessandra Delgado, Armazém da Luz, AutoCAD, Casa Pronta, Cubo, Deca, Decameron, Dpot, Etel, Florin Over Size, Gorenje, Gustavo Bittencourt, Hansgrohe, Hilda Decorações, Hunter Douglas, Lab 88, Líder, Mollo, O Ebanista, Portobello, Primo Vidros, Protecnica, Pulsar, REKA, RMDM, Soler, Svetlana, Trimble Navigation
  • Arquitectos a cargo

    Giuliana Torre, Daniela Diniz
  • Equipo de proyecto

    Carolina Zillio, Ivana Polleto, Rafaela Oliveira
  • Ingeniería

  • Paisajismo

    Svetlana / Sempre viva
Más información Menos información
© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este departamento de 80 metros cuadrados, hemos eliminado las particiones internas en mayor medida e incidencia de luz natural, sin afectar la privacidad del residente.

© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

Nuestro mayor desafío fue centrarnos en un entorno único: cine en casa, salas de estar y comedor, cocina y área de servicio sin dejar una sensación de espacio desorganizado.

© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro
Planta terreno
Planta terreno
© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

Para esto, todo el trabajo de carpintería fue personalizado, cumpliendo con todas las necesidades del cliente y el programa, y ocultando algunos electrodomésticos como la lavadora, el calentador y la campana.

© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

También tuvimos como punto de partida los materiales; las baldosas elegidas se repiten en todos los ambientes. La porcelana italiana de gran formato, de la marca Florin, tiene una presencia notable debido a las vetas que refieren al mármol Statuário. Éste aparece en el piso del pasillo, sigue las escaleras y se dirige hacia las encimeras de la cocina, el bar y se integra en las paredes y la encimera del baño.

El cemento quemado también se usó en todas las paredes y en el revestimiento del departamento y se compone con los paneles en roble europeo y el verde en la carpintería a medida, dando personalidad y ligereza al proyecto. De esta manera podemos dar una unidad estética sin que el resultado sea aburrido.

© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

La elección de los muebles también recibió especial atención, se eligieron piezas clásicas de renombrados diseñadores brasileños: la bufanda de mesa de Jorge Zalszupin y los sillones Beto de Sergio Rodrigues, así como los diseñadores Gustavo Bittencourt y Alessandra Delgado.

© Julia Ribeiro
© Julia Ribeiro

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Vila Olímpia, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento GHF / Bossa Arquitetura" [Apartamento GHF / Bossa Arquitetura] 09 nov 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/927785/departamento-ghf-bossa-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.