Museo Mainzer Tor, Centro Juvenil y Archivo de Miltenberg / Bez+Kock Architekten

Museo Mainzer Tor, Centro Juvenil y Archivo de Miltenberg / Bez+Kock Architekten

Museo Mainzer Tor, Centro Juvenil y Archivo de Miltenberg / Bez+Kock Architekten - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Bez+Kock Architekten; Bez+Kock Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stephan Baumann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BASF, Hunter Douglas, HUECK, Hodapp, Lamberts, Schön + Hippelein
  • Arquitectos A Cargo: Martin Bez, Thorsten Kock
  • Equipo: Christopher Horn, Anna Piontek, Philipp Gengenbach
  • Clientes: City of Miltenberg
  • Gestión De La Construcción: Hessdörfer Seifert Architekten
  • Ingeniería Estructural: Riegel-Ingenieur GmbH
  • Calefacción / Ventilación / Sanitario: Sattes Walter Ingenieurbüro
  • Física Del Edificio: Kurz und Fischer GmbH
  • Diseño De Paisaje: Koeber Landschaftsarchitektur
  • Planificación Eléctrica: Burmester & Partner Ingenieurgesellschaft mbH,
  • Diseño De Iluminación: Made by Light
  • Protección Contra Incendios: Halfkann + Kirchner Beratende Ingenieure
  • Estudio De Suelo: GGC Gesellschaft für Geo- und Umwelttechnik Consulting mbH
  • Ciudad: Miltenberg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Stephan Baumann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Miltenberg se caracteriza por su ubicación particular cerca del río Main, entre el bosque de Odes y las montañas Spessart. El centro histórico bien conservado con muchas casas de entramado de madera se extiende a lo largo del Main y está limitado en su parte posterior por una empinada ladera, que en el pasado se usaba como una cantera de piedra natural. La piedra arenisca roja domina toda la ciudad.

© Stephan Baumann

El nuevo museo, el archivo de la ciudad y el Centro Juvenil se encuentran en un sitio ligeramente descendente, que anteriormente estaba ocupado por un concesionario de automóviles, abandonado hace muchos años. Esta posición al pie de Castle Hill se caracteriza particularmente por su adyacencia directa al edificio -históricamente catalogado "Mainzer Tor"- que fue construido a fines del siglo XIV como la puerta de la ciudad occidental de Miltenberg.

Sótano
Planta superior

En nuestro concepto de diseño, el sitio de construcción fue nivelado por una estructura base de una sola planta en piedra arenisca roja tallada manualmente, que alberga el depósito del museo y el archivo de la ciudad. Desde esta base masiva, surgen dos vidriosos edificios posteriores, colocados en diagonal sobre una esquina, acentuando la entrada de la ciudad. En su materialidad luminosa y perfilado translúcido, forman un contraste estético con la estructura de base pedregosa.

© Stephan Baumann
Corte A-A
Corte B-B
© Stephan Baumann

La entrada principal se encuentra entre la zona de entrega y la escalera exterior. En esta esquina prominente, un escaparate de pared está dispuesto hacia la escalera. Aquí, las exhibiciones seleccionadas se pueden mostrar en rotación mensual, anunciando la función del museo bastante discreto en su interfaz con la esfera pública.

© Stephan Baumann

La amplia escalera exterior conduce desde Mainzer Strasse hasta la superficie del techo del depósito, que forma una pequeña plaza pública, enmarcada por los dos edificios de vidrio fundido de una sola planta. La entrada al centro juvenil en el cuerpo sur tiene lugar directamente desde aquí. El acceso para sillas de ruedas es posible desde Monbrunner Strasse. El espacio para eventos generosamente acristalado del centro juvenil se orienta hacia la pared de la cantera trasera y el área al aire libre de nuevo diseño. Desde la plaza y a través de un nuevo puente, se puede acceder al adyacente "Mainzer Tor" y experimentarlo como la entrada a la ciudad.

© Stephan Baumann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mainzer Strasse 61-63, 63897 Miltenberg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Mainzer Tor, Centro Juvenil y Archivo de Miltenberg / Bez+Kock Architekten" [Mainzer Tor Museum Depot, City Archive and Youth Center / Bez+Kock Architekten] 09 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927786/museo-mainzer-tor-centro-juvenil-y-archivo-de-miltenberg-bez-plus-kock-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.