Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Edificio Drea / Estudio Hidalgo

Edificio Drea / Estudio Hidalgo

© César Béjar Studio © César Béjar Studio © César Béjar Studio © César Béjar Studio + 24

Zapopan, México
  • Arquitecto a Cargo

    Álvaro Beruben Galván
  • Cliente

    Drea Producciones
  • Estructura

    DUO S.A. de C.V.
  • Carpintería y mobiliario

    Nexx espacios y DIMAX
  • Herrería

    Daniel Corona
  • Paisajismo

    Espacios Vivos
  • Interiorismo

    Casa Duhagon
  • Otros Participantes

    Iván Betancourt, Héctor Nuño, Cesar de Santos, Mario Nava
Más información Menos información
© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DREA es un edificio hibrido que conjuga los espacios de un grande almacén para equipos audiovisuales y las oficinas del mismo corporativo, ubicado en un parque industrial en la parte poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

© César Béjar Studio
© César Béjar Studio
© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

Desde el exterior el edificio se presenta como una caja metálica negra, una grande “bocina” apoyada en sus extremos  sobre dos elementos de concreto de 6 metros de alto. Esta configuración genera a nivel de suelo un vacío central de doble altura, un grande umbral que nos recibe y nos invita a seguir nuestro recorrido hacia el interior. Entrando nos dejamos atrás una fachada cerrada que nos cuenta muy poco de lo que pasa dentro de sí: la inconsistencia del contexto ha sido la razón por la cual el proyecto busca sus calidades arquitectónicas y funcionales de forma introspectiva.

© César Béjar Studio
© César Béjar Studio
Cortes
Cortes
© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

El programa funcional se articula en tres áreas principales: el almacén, el corporativo y la terraza.

Los requerimientos espaciales se basaron sobre la concepción de un almacén lo más grande posible para almacenar equipo audio visual, estructuras y equipos para eventos, un área de trabajo en directo contacto con el primero y un área de descanso: la terraza compartida.

© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

El acomodo de las mismas se ha cuidado de forma estratégica no solo para el correcto desarrollo de la vida productiva del edificio sino también para la generación de una experiencia espacial representativa de la identidad del corporativo. Cada espacio se configura para responder a necesidades específicas y gana más valor por tener una dimensión “domestica” que transmita comodidad a todas personas que los ocupen.

© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

Finalmente el edificio responde a una de las preocupaciones principales del cliente: no contar con espacio suficiente para todo lo que la empresa necesitaba y mucho menos para un futuro. En respuesta a esta necesidad el edificio se configura como un sistema arquitectónico: la planta baja totalmente libre y el apilamiento de los demás espacios de la empresa han sido la clave hacia un proyecto estratégico enfocado en la evolución y en el crecimiento de la empresa.

© César Béjar Studio
© César Béjar Studio

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Circuito San Eduardo, Zapopan, Jal, México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Drea / Estudio Hidalgo" 08 nov 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/927838/edificio-drea-estudio-hidalgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.