Extensión de una casa fresca y verde / Sanya Polescuk Architects

Extensión de una casa fresca y verde / Sanya Polescuk Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Sanya Polescuk Architects; Sanya Polescuk Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Emanuelis Stasaitis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bette, Argenta, Grestec, Hafele, Hansgrohe, IQ Glass, Japan Garden, Ketley Brick, Nemetschek, Schiffini, Traditional Brick and Stone
  • Arquitectos A Cargo: Sanya Polescuk, Alex Blundell
  • Equipo De Diseño: Sanya Polescuk, Alex Blundell, Martyna Felus, Amanda Li-Hope
  • Ingeniería: Engineers HRW
  • Consultores: QS - AJ Oaks & Partners, M&E - Enhabit
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Emanuelis Stasaitis

"Todo se trata del ladrillo" fue el lema de la oficina de arquitectura SPA, al preparar el futuro de una gran vivienda adosada de estilo italiano en el norte de Londres. Los clientes querían un espacio duradero que se adaptara a su creciente familia. La respuesta fue doble: remodelar y modernizar la estructura original y expandirse hacia el jardín, agregando una verdadera vida interior y exterior. Lo fundamental para la remodelación fue proporcionar un espacio flexible para el alojamiento de visitas familiares y crear cantidades generosas de almacenamiento. Aunque el espacio habitable todavía ocupa los mismos metros cuadrados, el ingenioso diseño eliminó cualquier desorden potencial y todos los servicios del edificio.

© Emanuelis Stasaitis
Planta
© Emanuelis Stasaitis

Los almacenamientos, ubicados en las esquinas sin luz, brindan un amplio espacio para los servicios. La planta abierta y las sutiles diferencias espaciales en los tratamientos de piso, pared y techo crean espacios variados que permiten a los miembros de la familia realizar una variedad de actividades dentro de una corta distancia. Cercano a la cocina se encuentra un estudio muy luminoso, que tiene la posibilidad de convertirse en un dormitorio privado, separado del sonido del espacio común gracias a unas puertas correderas que se ocultan en la pared. Una cama plegable incorporada aparece desde una pared de carpintería personalizada.

© Emanuelis Stasaitis

Por casualidad, el hall de entrada reveló una bóveda de cañón de ladrillo que, una vez limpia, lavada con cal e iluminada, se relacionó directamente con los nuevos espacios. Para evitar temperaturas muy elevadas, la extensión orientada al sur es de ladrillo y no de vidrio. En la extensión del edificio se usó un nuevo ladrillo, dos tonos más claros que el original. El vidrio se usa con moderación, solo para ayudar a conectar el edificio o para dejar que la luz entre estratégicamente.

© Emanuelis Stasaitis

Los pequeños tragaluces dejan pasar rayos de luz por el pesado techo de ladrillo. Este material enmarca la vista del jardín desde arriba y bajo los pies. Cuando las tres puertas acristaladas de marco delgado entre la extensión y el jardín se deslizan y se apilan externamente, el piso de ladrillo rojo conduce, en una transición sin esfuerzo, desde el interior hacia el exterior. El último punto culminante de la extensión es uno que es un regalo tanto para los ocupantes como para los vecinos, el techo ajardinado. Este toque encantador e inesperado hace que la "tercera pared" de la extensión sea un lazo único para el jardín.

© Emanuelis Stasaitis
Vista axonométrica
© Emanuelis Stasaitis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de una casa fresca y verde / Sanya Polescuk Architects" [Fresh and Green House Extension / Sanya Polescuk Architects] 10 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927931/extension-de-una-casa-fresca-y-verde-sanya-polescuk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.