Facultad de Derecho de París I Modernización de los cuarteles de Lourcine / Chartier Dalix Architectes

Facultad de Derecho de París I Modernización de los cuarteles de Lourcine / Chartier Dalix Architectes

Facultad de Derecho de París I Modernización de los cuarteles de Lourcine / Chartier Dalix Architectes - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos A Cargo: Pascale Dalix, Frédéric Chartier, Sophie Deramond, Nicolas Grosperrin
  • Equipo De Diseño: Pascale Dalix (ChartierDalix Architects), Frédéric Chartier (ChartierDalix Architects), Sophie Deramond (ChartierDalix Architects), Nicolas Grosperrin (ChartierDalix Architects)
  • Clientes: Epaurif
  • Ingeniería: Egis Bâtiment (general contracting)
  • Paisajismo: DHpaysage
  • Consultores: Elioth (Hqe), Acoustb (acoustics), DHpaysage, Grahal (heritage
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los antiguos cuarteles de Lourcine se encuentran en el distrito 13 de París y comprenden una plaza de armas con edificios militares que se erigieron en 1875. El proyecto requiere la instalación de elementos de la Universidad de París (biblioteca, sala de conferencias, aulas y oficinas) en los edificios antiguos y en los niveles del sótano debajo de la plaza.

© Takuji Shimmura
Planta -2
© Sergio Grazia

El proyecto tiene como objetivo aprovechar al máximo este patrimonio parisino, adoptando un enfoque de precisión que, en la medida de lo posible, retendrá los espacios existentes y preservará el carácter histórico del sitio. Estamos buscando adaptar el proyecto y sus nuevas actividades a los edificios sin borrar su pasado.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

La plaza de armas conserva su papel central, unificador y simbólico, como un patio delantero ajardinado que se inclina hacia abajo para enmarcar el nuevo acceso a la galería y al teatro de conferencias. Las clases y las aulas se insertan en los edificios existentes, aprovechando al máximo sus cualidades espaciales (alturas de techo y materiales nobles).

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:XIII Distrito de París, 75013 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Derecho de París I Modernización de los cuarteles de Lourcine / Chartier Dalix Architectes" [University of Law-Paris I Modernisation of the Lourcine Barracks / Chartier Dalix Architectes] 11 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927984/facultad-de-derecho-de-paris-i-modernizacion-de-los-cuarteles-de-lourcine-chartier-dalix-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.