Casa Alpina / Fearon Hay Architects

Casa Alpina / Fearon Hay Architects - Más Imágenes+ 10

Queenstown, Nueva Zelanda
© Simon Wilson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo inicial para este proyecto requería un santuario desde el cual contemplar el paisaje alpino, uno que pudiera interactuar con la vista de las cadenas montañosas por todos sus lados y al mismo tiempo ofrecer protección a la terraza. El esquema organiza cuatro formas de construcción rectangulares alrededor de un patio central.

© Simon Wilson

Cada uno de los edificios ofrece vistas al paisaje. En los días de mal tiempo, se puede cerrar el perímetro externo y dejar el patio abierto para permitir el movimiento dentro y fuera de los diversos espacios, en los días tranquilos, se puede abrir el perímetro externo, transformando la casa en una serie de espacios cubiertos pero abiertos a las vistas de las montañas.

© Simon Wilson

Se construyen cuatro edificios para acomodar los diversos programas de la casa; un par de habitaciones y una cocina diseñada para ocasiones sociales, un espacio para comer con dos áreas para sentarse, suite principal, baño, biblioteca y una sala de lectura con sala de estar, un hall de entrada y estacionamiento. Las estructuras de un solo nivel se colocan en un zócalo que comienza a nivel del suelo junto a un patio de llegada con gravilla y pasa a una plataforma flotante sobre el terreno inclinado.

© Simon Wilson
Planta
© Simon Wilson

La entrada se obtiene a través de un volumen acristalado ubicado entre dos de los edificios. El recinto está formado por una paleta de madera, acero, metal y piedra, todo oscurecido en una forma de silueta homogénea. Los planos de techo interactúan entre sí para proporcionar una forma escultórica.

© Simon Wilson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alpina / Fearon Hay Architects" [Alpine Terrace House / Fearon Hay Architects] 12 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927985/casa-alpina-fearon-hay-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.