Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Mercado de agricultores de Tula / 8 Lines

Mercado de agricultores de Tula / 8 Lines

© Alexey Narodizkiy © Alexey Narodizkiy © Alexey Narodizkiy © Alexey Narodizkiy + 35

  • Arquitectos: 8 lines
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1.095
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Alexey Narodizkiy, Kochurkin Anton
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe, Autodesk, Graphisoft, Trimble Navigation
  • Arquitectos a cargo

    Kochurkin Anton, Moseshvili Maximilian
  • Equipo

    Kochurkin Anton, Zlatkin Aleksandr, Balovneva Elena
  • Constructores

    Denisov Andrey, Tkachev Anton
  • Tecnólogo Arquitectónico

    Kitashova Evgenia
  • Clientes

    Uniparks Selo
  • Ingeniería

    8 lines
  • Consultores

    Engineering Technologies
  • Colaboradores

    Kochurkin Anton, Moseshvili Maximilian, Zlatkin Aleksandr
Más información Menos información
© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aparición de un mercado de agricultores en la región de Tula ha podido desarrollar el segmento mercantil más pequeño granjas y pequeñas empresas locales. El prototipo del mercado sirvió como un puesto tradicional de madera a dos aguas, que tradicionalmente se comercializaba en diferentes momentos. En la arquitectura del mercado, las formas como estos puestos se combinan en un solo edificio, preservando la similitud y simbolizando la unidad y la comunidad de intereses basados ​​en los muchos intereses privados de los agricultores.

© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

La arquitectura refleja los valores modernos del comercio en el segmento de alimentos, donde se valoran los productos "artesanales" y la individualidad. Al mismo tiempo, la forma del edificio también refleja la idea de la cooperación rural, donde cada agricultor es principalmente un individuo, pero también trabaja en estrecha colaboración con una cooperativa, gestionándose y ayudándose mutuamente a responder a las condiciones del mercado.

© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

Un elemento importante del mercado es el paisaje que lo rodea. El mercado está en un lugar desierto, por lo que el papel de la vegetación es dar forma y garantizar la escala humana y la comodidad de los visitantes, especialmente en vientos fuertes.

Planta
Planta
Diagrama
Diagrama
© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

Otro elemento importante es la forma abierta. Inicialmente, para ahorrar dinero, solo se construyó un techo y luego este techo estaba se equipó internamente con toda la infraestructura necesaria, pero no estaba cercado adecuadamente. Los agricultores y los comerciantes del mercado, preocupados por el clima, levantaron paredes de vidrio. Así, en el primer año después de la inauguración, apareció una cafetería adaptada para vender productos en cualquier época del año y clima.

Al año siguiente, parte del área de ventas agrícolas también estaba rodeada de vidrieras y ahora el mercado está adaptado para las ventas agrícolas durante todo el año.

© Kochurkin Anton
© Kochurkin Anton

La construcción del mercado involucra espacios comerciales con áreas de ventas agrícolas, una cafetería, laboratorio de control de calidad de productos, un área de juegos, un área de eventos estacionales, un área de recreación, baños y un área administrativa que incluye una oficina, un almacén y talleres. Estas funciones permiten que el mercado se convierta no solo en un lugar de comercio, sino también en un centro comunitario donde se establecen conexiones, surgen proyectos, se crean nuevas intenciones y se establecen oportunidades. Delante del edificio hay una pequeña área para exposiciones temporales.

© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy
© Kochurkin Anton
© Kochurkin Anton

En la arquitectura del mercado manifestamos democracia, enfoque ecológico y cooperación como modelo de una nueva forma de vida rural.

© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

En 2018, el proyecto del mercado de agricultores de Tula recibió el Gran Premio del concurso ARCHIWOOD como la mejor arquitectura de madera del año en la categoría "Edificios de madera públicos".

© Alexey Narodizkiy
© Alexey Narodizkiy

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Zaoksky District, Tula Oblast, Russia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado de agricultores de Tula / 8 Lines" [Tula Farmers Market / 8 Lines] 17 nov 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/928212/mercado-de-agricultores-de-tula-8-lines> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.