Casa mariposa / Alexis Dornier

Casa mariposa / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Alexis Dornier; Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Sika, LG Electronics, Franke, Tecnogas, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Alexis Dornier
  • Construcción: Surya Kembar
  • Colaboradores: Surya Kembar
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La figura en planta de la casa es una cruz rodeada por un círculo. La cruz es el componente primario del edificio, mientras que el círculo es el secundario. Este círculo contiene programas como un taller, piscina, estudio de sonido y el programa de la casa. La sala de estar se convierte en un paisaje continuo debajo de la cruz que la atraviesa por encima, y es el corazón del círculo. El componente principal del edificio es la cruz elevada sobre pilotes, donde cada uno de sus 4 extremos contiene habitaciones que apuntan en diferentes direcciones, enmarcando vistas específicas de los alrededores.

© KIE
Planta
© KIE

Cada una de las 4 habitaciones está coronada por una forma de techo específica que se integra a la perfección en las otras extremidades del edificio. combinamos siluetas vernáculas de techos en una arquitectura nueva, combinada y transmutada y conectamos visualmente este diseño a los techos vecinos, no para destacar, sino para continuar el ritmo de las formas construidas en el horizonte. Las habitaciones están orientadas hacia el interior y se pueden abrir para conectarse visualmente con el atrio interno. Las relaciones visuales de los componentes distintivos del edificio se suman a un cierto significado y atmósfera y manifiestan un experimento construido y listo para usar. Se puede acceder a las habitaciones por 2 escaleras centrales que se completan entre sí en forma de hélice. Debajo de estas escaleras, un área de sofá hundido define el corazón de la casa.

© KIE
Corte
© KIE

La paleta de materiales está dominada por la apariencia y el uso de madera recuperada de diferentes tipos. Las paredes con diferentes texturas, esculturas, obras de arte y plantas crean un ambiente artístico. Se logra crear un paisaje animado, escénico y relacionado con el contexto del modernismo tropical.

© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa mariposa / Alexis Dornier" [Butterfly House / Alexis Dornier] 14 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928308/casa-mariposa-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.