Oficina GHTK / iplus Architecture

Oficina GHTK / iplus Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: iplus Architecture; iplus Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inneri interior, Nam Thanh
  • Arquitecto A Cargo: Phuong Thao Dao
  • Colaboradores: Thanh Hai Le, Quang Quyen Trieu, Ngoc Hoa Nguyen
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente es Giao Hang Tiet Kiem, una empresa emergente creada en 2012 con valores fundamentales como "rapidez, flexibilidad y cordialidad".

© Hoang Le

El alcance del proyecto cubre el diseño interior y sus logros en un edificio en bruto requerido con la siguiente descripción:

  • Superficie total interior del área plana: 4.675 metros cuadrados.
  • Cantidad de niveles: 11 pisos (incluyendo 1 piso para lobby, 9 pisos para trabajar y 1 para utilidades).
  • La orientación del edificio: noreste con 3 lados abiertos.
  • El color característico de la marca: verde oscuro

© Hoang Le

Como primer acercamiento a este edificio independiente, se aplica un mini árbol de bambú a lo largo de los dos lados del vestíbulo para filtrar la fuerte luz solar que se mantiene durante todo el día. El color verde del bambú es naturalmente pacífico y fundamental para la vida local, por lo que fácilmente crea compromiso y un efecto de contraste contra la polvorienta calle del exterior.

Cortes
Planta

El concreto pulido se selecciona para el piso gracias a su superficie rugosa y su confortable tono gris. Durante algunas décadas, el piso de cemento se ha utilizado popularmente en el país antes de ser reemplazado por materiales cerámicos, por lo que dicha aplicación es una forma de volver a los buenos recuerdos y, junto con los árboles verdes tropicales, lograr el trasfondo de identidad local para permitir una conexión oculta con la gente del edificio, principalmente los conductores y el personal de la oficina.

© Hoang Le

La sombra ondulante se puede ver en el suelo mientras la luz del sol se desliza a través del bambú por la mañana y también al atardecer. El gran espacio está dividido con varias cúpulas, inspiradas en la estructura tubular del bambú. Para garantizar la consistencia del concepto natural, se utiliza luz blanca como soporte en el vestíbulo.

© Hoang Le

Para equilibrarse con los efectos estáticos que otorgan el piso gris y las grandes cúpulas, una serie de estructuras de flujo irregular están diseñadas específicamente para el lobby, incluidos los asientos de oasis, el techo y las macetas de árboles. El tono principal para todas las líneas móviles es el color de madera natural de roble y ratán con un efecto de desvanecimiento que comienza en las puertas laterales hacia la recepción central. Las escaleras sinuosas de cobre puro fueron recubiertas por nuestro propio proceso de aislamiento, pero aún así conservan el color original del cobre para que sea el centro de atención del espacio.

© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phạm Hùng, Từ Liêm, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina GHTK / iplus Architecture" [0219 GHTK Interior Office / iplus Architecture] 14 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928318/oficina-ghtk-iplus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.