Apartamento 115S / SAINZ arquitetura

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 2 de 25Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 3 de 25Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 4 de 25Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 5 de 25Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Más Imágenes+ 20

Asa Sul, Brasil
  • Arquitectos: SAINZ arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edgard Cesar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Atlas Colchoes, Carminati tapetes, Evviva, HTC Vive, Hill House, Light Design, Multipedras, Referência Galeria, Sabrina Najr, São Geraldo, Vallori, Virgula Zero
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo Sainz, Lilian Glayna Sainz
  • Ingeniería: Gertra Construtora
  • Consultores: Light Design (Lighting)
  • Ciudad: Asa Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 6 de 25
© Edgard Cesar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento 115S está ubicado en Brasilia, Asa Sul, que es probablemente uno de los bloques que mejor representa la vida en Brasilia, con edificios muy largos y horizontales suspendidos por pilares de concreto que permiten que los peatones crucen el bloque sin ninguna interferencia.

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 20 de 25
© Edgard Cesar
Planta
Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 5 de 25
© Edgard Cesar

Nuestra oficina fue contratada para crear un proyecto que valoraría el lenguaje arquitectónico original de Brasilia, cumpliendo con las demandas funcionales de la vida actual.

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 2 de 25
© Edgard Cesar

Para soluciones de diseño; Los elementos más importantes se identificaron en las primeras visitas al departamento; El "Cobogo" (bloque de hormigón colado) utilizado en la fachada posterior, que originalmente estaba ocupado por las áreas de servicio, como en todos los apartamentos de la época, la losa de hormigón (para restaurar), el piso de madera y finalmente la apreciación desde la vista panorámica de Brasilia, que es un privilegio que pocos apartamentos tienen, debido al diseño urbano de la ciudad.

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 8 de 25
© Edgard Cesar

No usamos color para los elementos construidos, solo enfocamos nuestras energías en la textura y la forma original de los materiales utilizados.

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 13 de 25
© Edgard Cesar

La selección de muebles es completamente de diseño brasileño; Paulo Mendes da Rocha, Marcus Ferreira, Virgula Egg, Danilo Vale, Jader Almeida, entre otros. La carpintería de la habitación fue hecha (y diseñada) en hoja de madera natural con paja por Virgula Zero. La colección se completa con el uso excesivo de obras de arte de artistas regionales como Christus Nobrega, Pitágoras, Luiz Mauro, entre otros.

Apartamento 115S / SAINZ arquitetura - Imagen 17 de 25
© Edgard Cesar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Asa Sul, Brasília - DF, 70297-400, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento 115S / SAINZ arquitetura" [Apartamento 115S / SAINZ arquitetura] 10 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928473/apartamento-115s-sainz-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.