Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Plaza Tibidabo / MiAS Arquitectes

Plaza Tibidabo / MiAS Arquitectes
Barcelona, España
  • Arquitectos: MiAS Arquitectes
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 1450.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Gael del Rio
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: AutoDesk, Breinco, Casellas Xirgu, Verd Tical
Más información Menos información
© Gael del Rio
© Gael del Rio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Solidaridad, sostenibilidad y educación como elementos principales, la nueva plaza se abre hacia una hermosa vista de la ciudad, invitando a visitantes de todas las generaciones a contemplar la vista panorámica de Barcelona. Esta nueva plaza de bienvenida, moderna pero, lúdica, es protagonizada por el jardín vertical que cubre el edificio de bienvenida. Alojando no solo las instalaciones administrativas, el edificio de bienvenida ahora se convierte en uno de los mayores hoteles de insectos de Barcelona, convirtiendo el parque de atracciones en una atracción de especies. La fachada hace referencia al parque que rodea el Tibidabo, limitando la contaminación visual al mezclarse con el entorno natural.

© Gael del Rio
© Gael del Rio

Ahora que alberga uno de los hoteles de insectos más grandes de Barcelona, la fachada es una declaración contundente sobre las amenazas que enfrentan los desafíos ambientales que enfrentan las ciudades. Además de la plaza, MiAS Architects proporcionó diseños para sombrillas en forma de Margaritas repartidas por la plaza. Las sillas y bancos de forma individual se agrupan como si se tratara de retratos familiares de formas y colores geométricos. La combinación subraya el diseño simple pero alegre del parque.

© Gael del Rio
© Gael del Rio

MiAS Architects proporcionó el diseño para los muebles de la plaza. Con una visión lúdica y contemporánea, MiAS Architects presentó una serie de sombrillas en forma de margarita repartidas por la plaza. Debajo y de forma individual se agrupan sillas y bancos de diferentes formas geométricas y colores como si se tratara de retratos de familia. Mientras las margaritas abren sus pétalos blancos y verdes sobre los visitantes, las sillas continúan su juego debajo. Se reúnen alrededor de los margaritas, anclados al suelo mediante bancos en forma de hoja.El diseño colorido y lúdico de los muebles complementa el diseño sostenible y contemporáneo de la plaza.

© Gael del Rio
© Gael del Rio

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Barcelona, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Tibidabo / MiAS Arquitectes" 18 nov 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/928556/plaza-tibidabo-mias-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.