Casa Rumah Beton / PARISAULI ARSITEK STUDIO

Casa Rumah Beton / PARISAULI ARSITEK STUDIO

© Mario Wibowo© Mario Wibowo© Mario Wibowo© Mario Wibowo+ 27

Yakarta, Indonesia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Acor, Ikea, Roman Ceramics, Toto
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los aspectos de seguridad fueron el punto de partida para el proceso de diseño de este proyecto. Al estar ubicado en un área de alta densidad en Yakarta, la seguridad y la privacidad del usuario se convirtieron en los requisitos principales. Se tradujo en un diseño de fachada aparentemente cerrado pero no completamente masivo con el uso de celosía de madera.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo
Corte B
Corte B
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

El enrejado fue diseñado para permitir al usuario ver desde el interior de la casa hacia afuera, bloqueando al mismo tiempo las vistas del exterior para mantener la privacidad del usuario.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

La planificación espacial de la casa también se realizó con respecto a la seguridad. Cuando la mayoría de las casas estaban orientadas hacia afuera, Rumah Beton se diseñó con orientación hacia adentro desde su fachada principal. La masa del edificio estaba separada en varias secciones. Su división se realizó en correlación con la zonificación, por lo tanto, tiene un espacio bien planificado dentro de la casa a pesar de que la masa se divide.

Planta primer piso
Planta primer piso

El juego de masas podría dar una experiencia espacial interesante y una sensación dinámica al interior del edificio. La presencia de jardines secos ubicados entre las masas y los vacíos hizo que el usuario sintiera el exterior pero con la comodidad del interior.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo
Corte D
Corte D
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

La celosía de madera en la fachada, las masas segregadas y los jardines secos, proporcionaban buena circulación e iluminación natural en la vivienda. La combinación de tejas masivas y transparentes para el material del techo maximizó el acceso de la luz solar durante el día.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rumah Beton / PARISAULI ARSITEK STUDIO" [Rumah Beton House / PARISAULI ARSITEK STUDIO] 27 nov 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/928745/casa-rumah-beton-parisauli-arsitek-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.