Dominique Perrault dirigirá la Bienal de Seúl 2021

Dominique Perrault dirigirá la Bienal de Seúl 2021

El arquitecto francés Dominique Perrault fue elegido para dirigir la curatoría general de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021. Anunciado el 8 de noviembre de 2019, durante la ceremonia de clausura de la edición anterior, Dominique Perrault se une al equipo de la Bienal de Seúl como su nuevo Director General para la edición programada para septiembre de 2021.

Perrault sucede al arquitecto Lim Jaeyong y al urbanista Francisco Sanin, codirectores de la segunda edición que finalizó recientemente. La Bienal de Seúl tuvo lugar por primera vez en 2017 y rápidamente ganó notoriedad en la escena arquitectónica internacional. Su propósito es actuar como una plataforma de intercambio e información para el público sobre la evolución de las ciudades de todo el mundo. Después de dos ediciones, tituladas "Comunes inminentes" (2017) y "Ciudad colectiva" (2019), la próxima edición continuará explorando temas e investigaciones que enriquecerán la práctica profesional y la visión de la ciudad hoy y mañana.

El lanzamiento de la 3° Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl está programado para febrero de 2020, con la presencia de Dominique Perrault y el alcalde de Seúl, Park Won-soon. La Bienal de Seúl también será presentada durante la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Dominique Perrault dirigirá la Bienal de Seúl 2021" [Dominique Perrault Appointed Director of 2021 Seoul Biennale ] 20 nov 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928816/dominique-perrault-dirigira-la-bienal-de-seul-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.