Tendencias: Diseños innovadores para Oficinas

Durante el último año se han construido 6.900 millones de m2 destinados a espacios de oficinas, consolidando un aumento del 12% en comparación con el año anterior. Según un estudio realizado por Avison Young que investiga el mercado inmobiliario de oficinas en Norte América, Europa y Asia.

Arquitectos/as y Diseñadores/as lideran el gran desafío de especificar materiales para construir espacios con altos índices de confort y eficiencia para transformarlos en lugares de trabajo agradables que cuenten con buena iluminación, ventilación, acústica y ergonomía para sus usuarios.

En ArchDaily hemos publicado más de 2.500 diseños de oficinas. Durante el último año, nuestro equipo especializado de curadores ha seleccionado 290 innovadoras propuestas de oficinas, detectando 3 grandes tendencias que aparecen recurrentemente tras el boom de los espacios de cowork:

Cortesía de ArchDaily / Danae Santibáñez

a) Integración de Landings o espacios de transición: espacios de transición abiertos, para antes o después de una reunión, cuyo fin principal es entregar las condiciones adecuadas para que los participantes puedan sociabilizar. Al ser lugares para estadías cortas, la especificación del diseño normalmente considera mesas y los asientos altos ya que pueden ser útiles para trabajar sentados, o de pie. Los diseños también incluyen sofás con densidades más altas (que no se hunden al sentarse) para generar un ambiente diferente.

b) Iluminación Laboral con sistemas uniformes, localizados y mixtos: El nivel de iluminación óptimo para una tarea determinada corresponde al mayor rendimiento con una mínima fatiga. Para los encargados del diseño de iluminación, el principal desafío es encontrar el balance entre los gastos de instalación y mantenimiento con la funcionalidad y riqueza visual. Es por ello que dependiendo del espacio, la distribución de las áreas de trabajo y el rol estético que le otorguen a la luminaria, especifican distintos tipos de iluminación; sistemas uniformes para lograr iluminación regular con la fuente de luz escondida o no protagonista, sistemas de iluminación localizada para obtener iluminación regular con fuentes de luz protagonistas, o bien la mezcla de ambos en los sistemas mixtos.

Cortesía de WeWork

c) Selección de materiales acústicos: el sonido excesivo impacta directamente el cuerpo humano, la mente y el desarrollo de actividades. La creación de espacios con un grado adecuado de insonorización mejora la calidad de vida de todos los usuarios. Es por esta razón que arquitectos y diseñadores seleccionan materiales que cumplan con estándares acústicos cuyas superficies sean capaces de reflejar las ondas del sonido y aislar recintos o bien que las puedan absorber completamente para lograr un entorno acústicamente agradable y facilitar las condiciones adecuadas para el trabajo.

Cortesía de ArchDaily / Danae Santibáñez

Para estar actualizado y conocer más sobre los diseños más innovadores para oficinas, puedes visitar nuestra extensa selección acá.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Danae Santibañez. "Tendencias: Diseños innovadores para Oficinas" 01 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928924/oficinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.