Hotel Far & Near XinYuqingli St. / kooo architects

Hotel Far & Near XinYuqingli St. / kooo architects

Hotel Far & Near XinYuqingli St. / kooo architects - Más Imágenes+ 17

Guangzhou, China
  • Arquitectos Principales: Kojima Shinya, Kojima Ayaka
  • Equipo De Diseño: Hongdi Lin, Han Wang
  • Clientes: Hotel Far&Near
  • Diseño De Señalización: Ayana Sano
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fachada. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñando luego de la construcción del hotel Far&Near Nanhao St y dirigido a los jóvenes viajeros, XinYuqingli St es el segundo edificio de alojamiento producido por el estudio kooo arquitects.

Fachada. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss

El proyecto se define como una residencia de cuatro plantas y una superficie total de 411 m2. Ante el requerimiento del propietario de generar nuevas habitaciones para satisfacer la creciente demanda de los huéspedes, se resolvió conservar la organización original del edificio, maximizando el uso del espacio para crear 11 habitaciones de huéspedes nuevas -7 dobles y 4 individuales-.

Cortina cerrada. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss
Cortesía de Kooo Architects
Cortina separando un corredor privado del espacio común. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss

Las vigas y pilares de hormigón existentes eran simples y de construcción limpia. Se buscó preservar y destacar la belleza de la estructura exponiéndola a la vista y utilizando sus elementos como parte del diseño interior. Las habitaciones se amueblaron con madera de tilo contrachapada, mientras que en las zonas públicas y de uso común se utilizó madera meranti (Shorea), contrastando con la estructura de hormigón visto. De esta manera, el diseño del edificio buscó, con un bajo presupuesto, preservar la naturaleza y la estética industrial particular de su arquitectura original.

Tipología de habitación B. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss
Tipología de habitación B. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss

Con el fin de dialogar con el entorno entorno circundante -conformado por residencias de estilo tradicional- se decidió mantener los históricos ladrillos grises de la fachada existente. Se ajustaron las ventanas y las puertas, incrementando varios centímetros sus dimensiones para dar respuesta a la distribución interior y a la proporción total del edificio, propiciando a la vez un mayor ingreso de luz y potenciando las visuales. La incorporación de marcos metálicos y el aumento de la profundidad de los antepechos de los vanos también le otorgó mayor profundidad a la fachada.

Tipología de habitación A. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss
Tipología de habitación F. Imagen © Keishin Horikoshi/Ss

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xinyuqingli #11, Guangzhou, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Far & Near XinYuqingli St. / kooo architects" [Hotel Far & Near XinYuqingli St. / kooo architects] 27 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929176/hotel-far-and-near-xinyuqingli-st-kooo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.