Paris Court / Archikon

Paris Court / Archikon - Imagen 7 de 75
© Tamás Bujnovszky

Paris Court / Archikon - Imagen 2 de 75Paris Court / Archikon - Imagen 3 de 75Paris Court / Archikon - Imagen 4 de 75Paris Court / Archikon - Imagen 5 de 75Paris Court / Archikon - Más Imágenes+ 70

  • Arquitectos: ArchikonDiseñadores de interior: KROKI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  La Cividina, Villeroy & Boch, GRAPHISOFT, Ariostea, Arte, Atlas Concorde, Bloomingville, Fardis, Florim, House Doctor, Inkiostro Bianco, JAB, KAZA, MAXALTO, Molteni & C, Muraspec, Poliform, Poltrona Frau, Sicis, Tom Dixon, +1
  • Arquitectos A Cargo: Csaba Nagy, Károly Pólus, Krisztina T. Major, Ádám Pásztor, Miklós Batta
  • Diseñadores A Cargo: Balázs Kéry, András Göde
  • Equipo: Béla Gál, Zoltán Harmat-Szabó, Tímea Téby, Dominika Sárközi, Katalin Horváth-Maróti, Péter Debreczeni, Ferenc Göde, Bálint Csóka, Annamária Tóth, Zsuzsanna Kertész, Renáta Paunoch
  • Diseñador Textil: Netti Czóbel
  • Firma Espacial F&B: Sky Hospitality
  • Diseñador Espacial F&B: Henry Chebaane
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Paris Court / Archikon - Imagen 2 de 75
© Tamás Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de diseño interior KROKI junto al estudio de arquitectura ARCHIKON, han renovado el histórico edificio París Court, una de las estructuras más ornamentadas de Europa. Conocido por su popular ubicación y participación en películas de espías, el edificio recrea el glamoroso escenario de la icónica joya arquitectónica de Budapest.

Paris Court / Archikon - Imagen 3 de 75
© Tamás Bujnovszky

Hace tan solo unos años, el edificio situado en el centro de Budapest mantenía una impresión significativamente diferente. Las esquinas oscuras, el metal oxidado y el daño provocado por los tumultuosos eventos de guerra que sacudieron a Europa en el siglo XX se combinaron para crear una vista arquitectónica que fue históricamente rica pero en muchos sentidos, una sombra de su antigua gloria. De hecho, fue un destino popular para los cineastas, que vieron la oportunidad de aprovechar la combinación del pasillo adornado y la luz natural limitada para reuniones encubiertas en películas de espías, como el Tinker Tailor Soldier Spy de 2011.

En los últimos tres años, una asociación entre KROKI y ARCHIKON ha trabajado para revivir la ubicación del centro, restaurando la arcada oscura y dañada a un hito decorado que introduce la iluminación adecuada a sus detalles intrincados por primera vez en su historia. 

Paris Court / Archikon - Imagen 5 de 75
© Tamás Bujnovszky

El objetivo principal fue restaurar las características históricas del pasadizo central, que ahora está abierto al público como lo había estado antes de su mal estado. Esto significaba mantener las fachadas únicas y los elementos decorativos del edificio con los que su creador, Henrik Schmahl, lo había diseñado cuando se construyó a principios del siglo XX.

Se pueden ver atisbos de estética neogótica, art nouveau y árabe en todo el espacio cubierto. Los innumerables detalles que una vez decoraron el pasadizo son una rareza en toda Europa, por lo que cuando comenzó el desarrollo fue esencial que estas mismas características fueran restauradas y mantenidas a su gloria anterior y adornada.

Paris Court / Archikon - Imagen 4 de 75
© Tamás Bujnovszky
Paris Court / Archikon - Imagen 69 de 75
Paris Court / Archikon - Imagen 20 de 75
© Tamás Bujnovszky

La asociación entre los dos estudios significó una estrecha cooperación para ayudar a restaurar la grandeza y la importancia arquitectónica del edificio. KROKI trabajó principalmente en los aspectos de diseño interior, utilizando una combinación única de estilos históricos para su interpretación contemporánea.

Paris Court / Archikon - Imagen 21 de 75
© Tamás Bujnovszky

ARCHIKON lidera el trabajo de construcción arquitectónica, sus funciones y características más nuevas. Comenzó el proceso protegiendo los aspectos más importantes de la estructura, particularmente diseñando un estuche personalizado para la cúpula de vidrio que además permite a los visitantes ver el pasillo desde arriba. El estudio también diseñó un nuevo piso agregado en la parte superior del edificio, donde apuntaba a encontrar un equilibrio entre privacidad y apertura, moderno e histórico.

Paris Court / Archikon - Imagen 26 de 75
© Tamás Bujnovszky

Al rescatar el histórico Paris Court para una era contemporánea, el público puede experimentar una vez más la gloria de este hito europeo único. Gracias a la cúpula de vidrio restaurada y a los elementos decorativos táctiles, el pasadizo único de Schmahl ha salido a la luz para que todos lo disfruten.

Paris Court / Archikon - Imagen 9 de 75
© Tamás Bujnovszky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paris Court / Archikon" [Paris Court / Archikon] 10 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929389/paris-court-archikon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.