Casa point nepean / B.E Architecture

Casa point nepean / B.E Architecture
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

© Derek Swalwell© Derek Swalwell© Derek Swalwell© Derek Swalwell+ 17

Portsea, Australia
  • Arquitectos: B.E Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  455
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Artedomus, AutoDesk, Blum, Capral, Don Currie Carpets, Dulux, Eco Outdoor, Elton Group, ForestOne, George Fethers, Grimes & Sons, Hafele, Jetmaster, Kingspan Insulated Panels, McKinna Sheet Metal, Mother of Pearl & Sons, Nubrik, Nullarbor Timber, Sculptform, Signorino, +1
  • Arquitecto A Cargo:Andrew Piva
  • Equipo:Andrew Piva, Broderick Ely, Jonathon Boucher, Duncan McLeary
  • Ingeniería:D&A Consulting
  • Constructor:Riley Hazen Projects
  • Inspectores De Construcción:Checkpoint
  • Ciudad:Portsea
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada entre las densas plantaciones de té con vistas al muelle de Portsea y la bahía de Port Phillip. La fachada se creó con travertino importado de Eco Outdoor, un producto que resistirá el peculiar clima de la península.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La textura rugosa de la fachada de piedra recuerda al sitio rocoso debajo del sitio, haciendo que la casa se vea como un elemento natural en el medio ambiente.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La madera de origen sostenible rodea la parte inferior del edificio y actúa como el compañero perfecto para la fachada de travertino de arriba. Las pantallas de madera operadas mecánicamente en las ventanas de arriba enmarcan la vista de la bahía y protegen a los ocupantes de los vientos y del fuerte sol de verano. La casa está alejada de la carretera y solo se vislumbran los detalles del edificio desde la entrada.

Planta primer piso
Planta primer piso
Elevación oriente
Elevación oriente

Al acercarse lentamente, la casa se revela y resalta la materialidad de los elementos utilizados. Una vez dentro de la puerta principal, los ocupantes y los visitantes son guiados por una larga pasarela junto a un patio interior estilo atrio que se abre hacia la sala de estar principal con vista al muelle y al océano.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa point nepean / B.E Architecture" [Point Nepean Residence / B.E Architecture] 14 dic 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/929395/casa-point-nepean-be-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.