Gimnasio y Club deportivo / Atelier st

Gimnasio y Club deportivo / Atelier st - Más Imágenes+ 11

Zwickau, Alemania
  • Arquitectos: Atelier st; Atelier st
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Menges
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Forbo Flooring Systems, Kalzip, Schüco, Trilux
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de diseño de este nuevo complejo deportivo persigue el objetivo de resolver el conflicto arquitectónico entre este gran volumen y los otros edificios de pequeña escala situados en las cercanías. Por otro lado, el nuevo edificio debía integrarse en el paisaje circundante existente sin negar su función como gimnasio y club deportivo.

© Simon Menges

Aunque es relativamente grande, el edificio dialoga bien con el entorno debido a su retirada en la parte superior. Aun así, las formas precisas y los materiales brillantes permiten que el edificio se destaque con confianza como un pabellón deportivo.

© Simon Menges

La entrada principal, un área generosamente proporcionada en el lado noroeste, le da al edificio una identidad única y también sirve como una pequeña tribuna para el campo deportivo adyacente. Aprovechando la forma de la terraza del área, la mayor parte del pabellón se divide en una sección circunferencial más baja con el gimnasio deportivo como pieza central.

Planta
Corte

Además de honrar el principio arquitectónico clásico de "la forma sigue a la función", la forma cúbica simétricamente estructurada del edificio se mezcla naturalmente con el área circundante, como si siempre estuviera allí.

© Simon Menges

Tanto en dirección longitudinal como transversal, el nuevo edificio está diseñado simétricamente. El vestíbulo se abre hacia el gimnasio y el corredor de acceso cruzado a lo largo de él. Desde aquí, el gimnasio en sí ya es visible a través de grandes ventanas panorámicas con nichos para sentarse, que ofrecen perspectivas interesantes. Desde el corredor, el camino es corto para acceder a todas las áreas funcionales del edificio.

© Simon Menges

Basado en una rejilla constructiva económica de 4,45 metros de largo y 4,60 metros de diámetro, la estructura de soporte del nuevo gimnasio deportivo es una construcción ligera de acero con vigas de acero.

© Simon Menges

Los paneles de aluminio perforado sirven como pantalla de lluvia, una forma de revestimiento que permite que el agua de lluvia drene y se produzca condensación detrás de la superficie del revestimiento debido a las diferencias de presión. Además, con ventilación natural alrededor del edificio, el sistema evita la calefacción en los meses de verano. Junto con las ventanas de aluminio, la materialidad de la fachada (aluminio anodizado) reduce los costos de mantenimiento del edificio.

© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marchlewskistraße 1, 08062 Zwickau, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio y Club deportivo / Atelier st" [Two - Field Sportshall / Atelier st] 15 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929396/gimnasio-y-club-deportivo-atelier-st> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.