Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno

Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Fachada, VentanasEdificio casa HO / Grupo Uno en Uno - VentanasEdificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Fachada, Barandas, Acero, Fijación VigasEdificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Ventanas, FachadaEdificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Más Imágenes+ 30

Villa Urquiza, Argentina
  • Arquitectos: Grupo Uno en Uno; Grupo Uno en Uno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Bulla, EDFAN, FV, Galeano, Herrerías FIT, Ingleplam, Maxell, Poliperfil, Roca, Trimble
  • Ingeniería: Sebastián Berdichevsky
  • Paisajismo: Estudio Bulla
  • Colaboradores: Consuelo Amette, Clara Aulet, Florencia Callejas, Mariela Delgado, Sergio Fagilde, Pablo Fradkin , Nicole Hadida, Daniela Jordan, Pia Margiotta, Pilar Mascort, Gina Ramazzotti, Mariano Velhich, Florencia Montecchiarini, Pablo Lewenbuch, Romina Fasano.
  • Ciudad: Villa Urquiza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Fachada, Ventanas
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Ho se implanta en una esquina del corredor Donado-Holmberg, como parte de la nueva urbanización que está generando un barrio moderno, joven, y con características propias. El edificio se relaciona con una pequeña plaza de escala barrial y un importante árbol centenario que es icono del barrio. En la Planta Baja del edificio se propuso un zócalo comercial pensado para una oferta de mediana y pequeña escala, que genera una sana convivencia con la dinámica actual del barrio, mas reservada, acotada y no tan metropolitana como en otros tramos del corredor.

Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Fachada, Barandas, Acero, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas
Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Ventanas
© Javier Agustin Rojas

En los pisos superiores aparece un mix de tipologías que van desde los departamentos de 1 ambiente hasta algunas unidades de 4 y 5 ambientes, con terrazas propias equipadas con pasto natural, parrilla y grandes dimensiones.  Los monoambientes y los 2 ambientes cuentan también con expansiones profundas y parrilla propia. La característica más llamativa de Casa Ho es la rampa de bicicletas que recorre todo el patio central del edifico desde la Planta Baja hasta el Quinto piso, permitiendo que todos los usuarios del edificio ingresen por una puerta independiente a un circuito ascendente con el que pueden dejar su bicicleta en una serie de estacionamientos ubicados estratégicamente en cada piso (con espacio para 40 rodados por planta). Esta rampa, además genera en el patio del edificio un paisaje cuyo exotismo cobra valor por sí mismo, y consolida una propuesta bike friendly que se la juega por una aporte concreto y radical respecto al uso de la bicicleta como transporte urbano del futuro.

Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Ventanas, Fachada
© Javier Agustin Rojas
Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Fijación Vigas, Fachada, Pilares
© Javier Agustin Rojas

Entre los amenities y espacios de uso común del edificio, se destacan, además de los habituales como laundry, gimnasio, pileta, seguridad 24hs, algunas propuestas atípicas como la posibilidad de un doble SUM con paneles corredizos para integrar o subdividir su uso, un microcine completamente equipado, un espacio lounge (living exterior) con parrilla propia en la azotea del edificio, un siestario (espacio de contemplación y descanso rodeado de árboles frutales, también en la azotea), y una sala de ensayo equipada con instrumentos musicales y acustizada profesionalmente en el subsuelo del edificio. Todos estos amenities, como así también las áreas exteriores comunes generales, como el patio central, el pulmón de manzana y la terraza de uso común cuentan con el diseño paisajístico del Estudio Bulla, nombre icónico en la actualidad del panorama paisajístico argentino, quienes cuentan con propuestas paisajísticas premiadas en la Argentina y el exterior. En el Hall de entrada del edificio, acompañando el inicio de la rampa de bicicletas, un mural del artista Francisco Pastel, reconocido artista gráfico muralista argentino, integra la percepción del hall desde el exterior y se suma al concierto de murales urbanos que caracteriza al barrio, remitiendo al origen histórico de los terrenos: la traza abandonada del proyecto trunco de la Ex Au-3. En conclusión, Casa Ho es una obra que toma los rasgos más destacados del barrio, potencia su identidad y acomoda con elegancia su propuesta innovadora, radical, pero sensible al contexto.

Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Ventanas, Urbano
© Javier Agustin Rojas
Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno - Jardín
© Javier Agustin Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Holmberg & Nahuel Huapi, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno" 03 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929514/edificio-casa-ho-grupo-uno-en-uno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.