Torre Vitrvm / Richard Meier & Partners

Torre Vitrvm / Richard Meier & Partners

© Roland Halbe© Roland Halbe© Roland Halbe© Roland Halbe+ 33

  • Arquitectos A Cargo:Dukho Yeon, Guillermo Murcia
  • Equipo De Diseño:Joseph DeSense, Greg ChungWhan Park, Hans Putt, Alex Palmer, Sharon Oh, Elizabeth Lee, Nathan W. Petty
  • Clientes:Icono Urbano S.A
  • Ingeniería Estructural:I.P.I Ingieneria y Proyectos de Infraestructura
  • Ingeniería Mecánica:Álvaro Tapias y Cía. SAS
  • Ingeniería En Fontanería:Hidroalfa
  • Ingeniería Eléctrica:Ferroiluminaciones
  • Diseño De Paisaje:Jardinería y Paisajismo YS
  • Consultor De Iluminación:One Lux Studio, LL
  • Consultor De Fachada:Arup
  • Consultor Acústico:ADT
  • Elevadores:Mitsubishi Electric
  • Telecomunicaciones:Tyco Services
  • Automatización:Soho Technology SA
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con impresionantes vistas hacia la ciudad y en relación directa con el retirado Seminario Mayor, uno de los seminarios más grandes e importantes de Colombia, este proyecto residencial de 13 pisos consta de dos torres con 37 apartamentos. El proyecto está ubicado en un sitio prominente a lo largo de la Avenida Séptima en la sección norte de Bogotá, rodeado de montañas y de los majestuosos jardines del adyacente Parque el Chicó.

© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Un barranco delimita la propiedad hacia el norte y sirve como amortiguador y separador de la propiedad vecina, dándole la forma angular única del sitio. Vitrvm se inspira contextualmente en la belleza de su entorno inmediato y tiene como objetivo reflejar y relacionarse con la naturaleza que converge en el sitio.

© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Las dos torres se distinguen por sus formas singulares, cada una con una expresión única y en diálogo entre ellas. La Torre 1 es una estructura prismática claramente articulada por pliegues, planos y superficies talladas, mientras que la Torre 2, una forma casi rectangular, está definida por dos planos puntuados sólidos. La concentración de ambas torres responde al programa interno, la relación con el contexto inmediato, las vistas al exterior y la privacidad requerida para cada unidad. Con dos apartamentos por nivel en la Torre 1, la placa del piso se divide por el medio para generar dos unidades distintas y grandes con cuatro habitaciones, cada una con un carácter único y vistas hacia el vibrante valle de la ciudad, el tranquilo paisaje del barranco y la bella arquitectura del antiguo seminario.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Ambas unidades disfrutan de abundante luz natural por la mañana y por la tarde, tienen acceso directo desde ascensores privados y comparten un núcleo de servicio. A diferencia de la Torre 1, la Torre 2 tiene solo un apartamento por piso compuesto de tres habitaciones. La placa del piso está organizada en una configuración lineal con todos los espacios habitables ubicados hacia el norte con exposición total al paisaje que rodea el Seminario y las montañas distantes al este.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Se accede al vestíbulo del edificio, ubicado en el segundo piso, desde un generoso estacionamiento compartido por las dos torres. En el primer piso frente a un exuberante jardín privado, hay una serie de comodidades que incluyen una piscina cubierta, una sala de usos múltiples, una sala de proyección, un gimnasio y una sala de juegos para niños. Elementos adicionales del paisaje enriquecen las zonas exteriores circundantes a nivel del suelo. Los últimos niveles de cada torre se subdividen en terrazas privadas separadas para los penthouse y áreas designadas para el público.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Los interiores de Vitrvm incorporan una paleta de materiales ricos en texturas y colores sutiles, sólidos y vacíos. Los materiales naturales como la piedra, la madera y los metales en combinación con tonos de tierra de superficies lisas y texturizadas contrastan la paleta de colores claros de blancos, grises y vidrio, todo resaltado por brillantes obras de arte y muebles modernos. Dentro de su entorno excepcional, Vitrvm es una nueva baliza en el vibrante entorno urbano de Bogotá, Colombia.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Vitrvm / Richard Meier & Partners" [Vitrvm Tower / Richard Meier & Partners] 06 dic 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/929664/torre-vitrvm-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.