Casa cubierta / Architecture Paradigm

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 10 de 37
© ANAND JAJU

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 2 de 37Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 3 de 37Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 4 de 37Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 5 de 37Casa cubierta / Architecture Paradigm - Más Imágenes+ 32

Tirupati, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:ANAND JAJU
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Legrand / Bticino, Saint-Gobain, AQUANT, AutoDesk, Daikin, Grundfos, HMG STONES, OYSTER BATH, PICCOLO MOSAIC, Sonance, Trimble, Vitra, Yale
  • Arquitectos A Cargo: VIMAL JAIN, SANDEEP J, MANOJ LADHAD
  • Equipo: PRAJWAL KRISHNA, ARSALAN AHMED, PAVITRA BHONSLE, NIKHAT JAHAN, SHARIFAA SHAHEEN, ANUPAMA PRASAD
  • Clientes: ANJALI AND RAJA NAREN
  • Ingeniería: SHEKAR AND COMPANY
  • Paisaje: DHRUVA ASSOCIATES
  • Estructura: BASE ENGINEETING SERVICES
  • Colaboradores: UNITED CONSTRUCTIONS
  • Ciudad: Tirupati
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 6 de 37
© ANAND JAJU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa entre las llanuras adyacentes a las colinas de Tirumala en Tirupati. El sitio en sí está ubicado en un área residencial fuera de la carretera principal bordeado de desarrollo esporádico. El cliente quería combinar la casa con un espacio social y una oficina para sus necesidades comerciales. La trama de 15.000 pies cuadrados también dispone una cancha de juegos multipropósito, un jardín "zen" y un flujo de agua en sintonía con el estilo de vida del cliente.

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 2 de 37
© ANAND JAJU

Debido al fuerte sol y al calor de Tirupati, la casa se sienta sobre una huella compacta que permite que el paisaje y el jardín abarquen la casa. La lógica de la casa radica en la creación de dos bloques distintos unidos por un gran comedor y unidos por un techo flotante. Ambos bloques operan como zonas distintas, una que alberga las habitaciones y los baños, y la otra con las áreas públicas, la cocina y el espacio de servicio de la casa.

Los cambios sutiles en los planos de piso articulan variaciones en los volúmenes y proporcionan una diferencia entre los diversos espacios programáticos. La estrategia espacial de dos bloques distintos con un paisaje articulado entre espacios permite una comunicación fluida entre los diversos rincones programáticos de la casa. Esta estrategia alude a las tradicionales casas de patio que se encuentran en el sur de la India y proporciona una conexión coherente crucial para un hogar.

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 3 de 37
© ANAND JAJU

Otro nivel definitivo de operación que informa el aspecto visual y performativo de la casa es la forma en que se trata el "perímetro" del contenedor. En el oeste, las habitaciones y los baños están en capas por un sistema de persianas de madera que proporciona alivio y contacto con el mundo exterior. En el norte y el este hacia el frente, la gran cubierta y su techo funcionan como un elemento acogedor y unificador para la casa.

El puesto de observación en el norte hacia las colinas se suma al drama y proporciona especificidad al edificio y sus elementos. La presencia ominosa de las colinas se siente desde esta cubierta. Este espacio en voladizo conecta el espacio familiar y el salón de la oficina con el exterior y actúa como un lugar de alojamiento para reuniones de negocios del cliente. Una escalera de caracol en el frente de la casa antes de la puerta principal indica la ambigüedad y la premisa de la casa. La entrada a la casa en sí es un "no lugar", una pausa que media el interior y el exterior.

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 5 de 37
© ANAND JAJU
Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 31 de 37
Planta primer piso
Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 34 de 37
Corte

La articulación del material refuerza las condiciones diferenciales de los diversos espacios programáticos. Los niveles inferiores están revestidos con piedra caliza que da la apariencia de un contenedor arraigado a su entorno. Por el contrario, el volumen de hormigón se cierne sobre este contenedor revestido y articula una condición en la que los dos bloques distintos se encuentran con el mundo exterior.

La pantalla revestida de madera en el primer piso expresa un volumen encaramado entre los dos bloques. El plano de concreto proporciona un dato y brinda una oportunidad de ocupación y protección contra el sol y el resplandor del lugar. Un sistema de vigas de nervaduras a intervalos cercanos mantiene el volumen en voladizo y proporciona la protección térmica necesaria en el plano superior.

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 18 de 37
© ANAND JAJU

Los jardines y los elementos del paisaje se visualizan como extensiones de los espacios habitables. El cuerpo de agua, el césped, el jardín zen y la cancha de juego se colocan de manera estriada, distintos entre sí, solo el cuerpo de agua fluye de oeste a este y se superpone con diferentes zonas.

Una estatua de Buda hecha por estudiantes de escuelas de arte locales se sienta serenamente en una plataforma levitada. Las rocas para el jardín zen se compraron a partir de piezas dispersas que se encuentran alrededor del sitio. Y al igual que la roca, el jardín y el resto de la casa con sus materiales y aberturas se consideran artefactos donde la naturaleza y el tiempo marcarán su historia.

Casa cubierta / Architecture Paradigm - Imagen 4 de 37
© ANAND JAJU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cubierta / Architecture Paradigm" [The Deck House / Architecture Paradigm] 20 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929699/casa-cubierta-architecture-paradigm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.