Centro interpretativo Vale do Tua / Rosmaninho+Azevedo Arquitectos

Centro interpretativo Vale do Tua / Rosmaninho+Azevedo Arquitectos

Centro interpretativo Vale do Tua / Rosmaninho+Azevedo Arquitectos - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos A Cargo: Pedro Azevedo + Susana Rosmaninho
  • Constructor: Teisil - Empresa de Construções, Lda
  • Cliente: ADRVT – Agência para o Desenvolvimento Regional do Vale do Tua
  • Ciudad: Carrazeda de Ansiães
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Interpretación del Valle de Tua (CIVT) está ubicado en dos antiguos depósitos ferroviarios que estaban deshabitados en la estación de Tua. Situado en el lado opuesto de la línea del Duero, el programa se propuso para explorar la complementariedad y el carácter de cada edificio.

© Luis Ferreira Alves

Intervenir en el impresionante paisaje del Duero es un gran desafío y un gran privilegio. Con esta responsabilidad, desarrollamos el proyecto con la idea de memoria y transformación siempre presente, tratando de hacer que la lectura de los valores del lugar apunte a pistas para el cambio.

© Luis Ferreira Alves

El contexto ferroviario fue un factor de organización de las construcciones existentes, introduciendo una lectura longitudinal de todo el conjunto (además de todas las restricciones de seguridad).

© Luis Ferreira Alves

La intervención en el edificio sur de madera, implicó la creación de nuevas plataformas externas de acceso y un diseño más asumido en el tratamiento del espacio público y la conexión con la calle. Este edificio fue recuperado de placa a placa y ahora se transforma en el gran espacio de recepción, con un programa complementario de instalaciones sanitarias y almacenamiento instalado en un volumen / contenedor que no toca el existente, lo que permite la lectura del espacio original y la apreciación de su estructura.

© Luis Ferreira Alves
Planta superior
© Luis Ferreira Alves

En el edificio norte, exploramos una relación más directa con el edificio de la estación que se refleja inmediatamente en el puente de acceso metálico, que cruza un pequeño jardín existente, y un enfoque más contemporáneo en el tratamiento de la preexistencia.

© Luis Ferreira Alves

En el interior, desarrollamos en la planta baja el espacio para una exposición a largo plazo. En el piso superior, los espacios para el servicio educativo y los espacios de trabajo restantes se organizaron en un entrepiso.

Detalle (Sur)

En resumen, intentamos estandarizar los dos tiempos de construcción con el revestimiento continuo de zinc corrugado en un lado y el listón de madera en el otro, reinterpretando los sistemas constructivos y las texturas.

© Luis Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Foz Tua, 5140 Carrazeda de Ansiães, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro interpretativo Vale do Tua / Rosmaninho+Azevedo Arquitectos" [Centro Interpretativo do Vale do Tua / Rosmaninho+Azevedo Arquitectos] 29 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929716/centro-interpretativo-vale-do-tua-rosmaninho-plus-azevedo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.