Casa Verde / AMZ Arquitetos

Casa Verde / AMZ Arquitetos

Casa Verde / AMZ Arquitetos - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos A Cargo: Pablo Alvarenga, Manoel Maia, Adriana Zampieri, Daniel Semião
  • Equipo De Proyecto: Daniel Semião, Beatriz Souza, Jaime Solares
  • Ciudad: Sao Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargada por una joven pareja con tres hijos, la casa fue construida en uno de los pocos terrenos restantes que quedaban en un vecindario central de la ciudad de São Paulo. La vivienda fue concebida para ajustarse al sitio original con el fin de funcionar como una casa de campo los fines de semana y el tiempo libre.

© Maíra Acayaba
Planta - Terreno
© Maíra Acayaba

La idea era diseñar una casa que no se construyera sobre el jardín, sino debajo. Para ese fin, una cubierta de hormigón armado soporta una capa gruesa de sustrato capaz de sostener árboles de tamaño mediano. El programa de la casa está protegido bajo esta estructura, dividido entre bloques de servicio, sala y dormitorio, mientras que el espacio de ocio (área de parrilla, área de juegos y sauna) se encuentra por encima, aprovechando el verde vecindario.

© Maíra Acayaba

Una casa con una proyección 100% verde es más que sostenible o respetuosa con el medio ambiente: también hace que el vecindario sea más agradable, una práctica que no es habitual en São Paulo. (Vale la pena imaginar un barrio o ciudad donde todas las viviendas se conciban de acuerdo con este principio).

© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Verde / AMZ Arquitetos" [Casa Verde / AMZ Arquitetos] 09 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929760/casa-verde-amz-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.