Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 2 de 16Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 3 de 16Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 4 de 16Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 5 de 16Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Más Imágenes+ 11

Wiener Neustadt, Austria
  • Equipo: Matija Bevk, Vasa J. Perović, Johannes Paar, Christophe Riss, Mitja Usenik, Blaz Goričan Irene Salord Vila, Maša Kovač Šmajdek, Juan Miguel Hererro, Vid Tancer, Andrej Ukmar
  • Clientes: City of Wiener Neustadt
  • Ingeniería: Fröhlich & Locher und Partner
  • Ciudad: Wiener Neustadt
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 13 de 16
© David Schreyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es el resultado de una competencia celebrada en 2016 que estableció el encargo de hacer que las 'casasmatas', una estructura de almacenamiento de municiones de la fortaleza medieval sea accesible al público en forma de un nuevo centro cultural y lugar de exhibición para la pequeña ciudad de Wiener Neustadt.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 4 de 16
© David Schreyer

El proyecto aborda el tema de la reconstrucción y la integración de capas históricas en la vida de la ciudad -el complejo histórico, oculto durante mucho tiempo, puede ser experimentado y entendido en su totalidad, aceptando a la vez una nueva definición programática.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 14 de 16
Mapa de la planta baja

El área frente a las 'casamatas' se concibe como una plaza pública suavemente inclinada que conecta el nivel de la ciudad con el nivel semi-sumergido de la antigua estructura, recibiendo a los visitantes con una planta baja acristalada dispuesta horizontalmente. Luego, el visitante es conducido a través de la estructura casi laberíntica de las viejas casamatas, que se ha transformado en un lugar de exhibición para la ciudad.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 9 de 16
© David Schreyer
Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 5 de 16
© David Schreyer

La nueva sala de usos múltiples -una especie de espacio 'Kunsthalle', iluminado desde arriba, ocurre al final del paseo subterráneo, proporcionando una conclusión natural y contemporánea del complejo.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 12 de 16
© David Schreyer

Una suave pendiente conecta el espacio de las casamatas con el nivel del Stadtpark, terminando así el contorno topográfico del complejo desde la ciudad, a través de las capas históricas subterráneas de la fortaleza, hasta la superficie de la ciudad y el parque verde.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 2 de 16
© David Schreyer

La disciplina de intervención se enfatiza a través de la definición material de las adiciones: el mundo de ladrillo de la estructura histórica se complementa y revela a través de la materialidad concreta de las nuevas adiciones, lo que hace que lo nuevo y lo viejo difieran visiblemente, pero parezcan unidos.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti - Imagen 3 de 16
© David Schreyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wiener Neustadt, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti" [New Gallery and Casemates / Bevk Perović arhitekti] 03 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929847/nueva-galeria-en-wiener-neustadt-bevk-perovic-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.