Azotea Skyscape / WARchitect

Azotea Skyscape / WARchitect - Más Imágenes+ 28

Khet Chatuchak, Tailandia
  • Arquitectos: WARchitect; WARchitect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Maenum group, TOA, Trusol
  • Arquitecto A Cargo: Thawin Harnboonseth, Photsawat Apariman
  • Cliente: Hachi brand
  • Ciudad: Khet Chatuchak
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario del proyecto tiene un departamento de 5 pisos. En el pasado, la azotea solo se usaba para mantener los tanques de agua, dejando mucho espacio vacío. El propietario, por lo tanto, deseaba construir una pequeña casa allí para su propio uso. La ubicación en la azotea es un contexto interesante y único que diferencia este proyecto de otros diseños de viviendas.

© Rungkit Charoenwat
Planta
© Rungkit Charoenwat

En lugar de un terreno normal, esta casa tiene un patio de concreto. Los árboles son reemplazados por líneas verticales de edificios altos en el distrito de Lat Phrao. El nivel del suelo 0.00 se eleva a un nivel superior de 15.00 metros. Además, esta casa solo tendría la fachada frontal y no podría verse desde el lado y la parte posterior. Para evitar crear un marcado contraste entre esta casa y el apartamento de abajo, nuestro equipo la diseñó para que nadie pudiera verla desde la vía pública.

© Rungkit Charoenwat

Nuestra idea no era hacer que esta casa se sintiera como un edificio, sino liberarla de la forma. Queríamos que fuera solo una caja sin bordes que emergiera de la nada en el cielo, como si el grosor de la pared y el techo no existiera, pero aún así pudiera ser posible perforar agujeros en el techo para instalar cortinas, aire acondicionado e incorporar luces.

© Rungkit Charoenwat
Diagramas
© Rungkit Charoenwat

Nuestra intención era darles a los espectadores la ilusión de que todo el techo estaba en la misma línea recta, a pesar de que presentamos un techo suspendido y una inclinación que se usó intencionalmente para hacer que la pared y el techo se vean delgados. Estas técnicas pueden no ser nuevas en arquitectura. Sin embargo, con esta casa en la azotea, es más especial ya que una corta distancia entre la estructura principal y el exterior ayuda a ocultar las técnicas que utilizamos.

© Rungkit Charoenwat

Con respecto a la función, el propietario quería que la casa fuera simple para su uso privado, ya que no recibía invitados con frecuencia. Teniendo esto en cuenta, pensamos que sería interesante hacer que esta casa se viera más "desnuda" de lo habitual. El límite entre cada habitación está conectado por un patio. El área funcional se divide de acuerdo con la cuadrícula de los pilares del apartamento debajo, lo que da como resultado un diseño de seis cuadrículas.

© Rungkit Charoenwat

La sección frontal consta de tres cuadrículas que se utilizan como:
1. un comedor
2. una sala de estar 
3. un dormitorio donde el propietario tiene una vista panorámica a través de una gran puerta corrediza de vidrio que, cuando está cerrada, el marco de la puerta se ajusta precisamente detrás de un pequeño pilar, dando la impresión de que esta estructura no tiene pilar.
La sección posterior consta de las tres cuadrículas restantes que se utilizan como: 
4. baños
5. un patio que se puede ver desde cualquier lugar de la casa
6. una cocina.

Como el propietario ya tenía una gran cantidad de tablones de madera Balau, los utilizamos como material de cobertura. Incluso algunos tablones tienen defectos como grietas, marcas de sierras y colores desiguales, los vemos como un encanto natural de la madera real, por lo que no tuvimos que descartar ninguna de ellas. Cuando se terminó la construcción, el resultado final es un "espacio" complementado con el color cálido de la madera y el tono fresco del cielo, exactamente como queríamos que fuera.

© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Azotea Skyscape / WARchitect" [The Skyscape Rooftop House / WARchitect] 12 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929913/azotea-skyscape-warchitect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.