Centro de salud Les Patios / A6A

Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 2 de 17Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 3 de 17Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 4 de 17Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 5 de 17Centro de salud Les Patios / A6A - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: A6A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1041
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Agnès Clotis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, ASLED, AutoDesk, Béton, Ecophon, France Air, Gerflor, Hitachi Air Conditioning, Holcim, Placo, RESISTEX, Sapa Building System International NV, Tereva, Trimble, Zumtobel, duralamp
  • Clientes: Ciudad de Jarnac
  • Colaboradores: Atelier ARCHIPEL, BET Lapasserie, BET Becis, BET Boudeaud
  • Otros Participantes: Atelier Archipel
  • Ciudad: Burdeos
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 11 de 17
© Agnès Clotis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se lleva a cabo en el cruce de una amplia avenida en plena urbanización y una carretera comunitaria que conduce al centro de Jarnac. Proponemos un equipamiento localizable, cuya escala urbana resulte de una forma simple, estructurando la nueva entrada de la zona terciaria en la que está inscrita. El edificio está aislado de las vías públicas por un gran jardín elevado sobre el espacio público y por una acera de piedra caliza que forma una explanada. 

Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 2 de 17
© Agnès Clotis

Un amplio voladizo de hormigón unifica la fachada principal, abierta en ángulo a la intersección, dándole este carácter protector, relajante y tranquilizador. Los centros médicos se organizan alrededor de este gran jardín y emergen en el fondo detrás del pórtico. 

Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 6 de 17
© Agnès Clotis
Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 13 de 17
Planta
Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 4 de 17
© Agnès Clotis

Estos volúmenes variados y perfectamente identificables por sus usuarios corresponden a las múltiples ofertas de atención. La galería interior estructura el proyecto. Visible desde el cruce en transparencia a través de los patios, tiene tres entradas en conexión directa con el aparcamiento. La galería es la columna vertebral de este equipo. Conecta los cuatro centros médicos y las instalaciones comunes a la vez que ofrece vistas hacia jardín y los patios que lo puntúan. 

Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 5 de 17
© Agnès Clotis

Atemporalidad, durabilidad, contextualidad.
Estamos en un país de piedra caliza y de fachadas ennegrecidas. Las del proyecto son de hormigón blanco mezclado con piedra caliza local, y salpicadas por revestimientos y persianas en madera oscurecida. Los materiales son auténticos, utilizados de forma natural.

Centro de salud Les Patios / A6A - Imagen 3 de 17
© Agnès Clotis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burdeos, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de salud Les Patios / A6A" [Les Patios Health Center / A6A] 03 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930049/centro-de-salud-les-patios-a6a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.