Casa Munthes Gate 29 / R21 Arkitekter

Casa Munthes Gate 29 / R21 Arkitekter - Más Imágenes+ 16

Oslo, Noruega
  • Arquitectos: R21 Arkitekter; R21 Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke Eson Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, FAP, ITLAS, Nordic Door, Randers Tegl, Studio Kvänum Oslo, Velfac
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Thorsnes, Francisco Kocourek, Ola Mo
  • Área Construida Bruta: 1400 m2 incluyendo garaje
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Åke Eson Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio modernista de oficinas en Frogner, Oslo, se convierte en un edificio residencial con nueve apartamentos de diferentes tamaños, que abarcan desde 77 hasta 196 m2. El proyecto original, construido en 1973, diseñado por los arquitectos Trond Eliassen y Birger Lambertz-Nilssen, recibió el premio "Sundt" de arquitectura debido a la excelente calidad de "Munthes gate".

© Åke Eson Lindman
Planta terreno
© Åke Eson Lindman

El edificio ahora figura como un representante adecuado de la arquitectura de su época. La transformación se esfuerza por preservar sus elementos mientras le da al edificio una nueva vida. La construcción se extiende perpendicularmente en el terreno creando jardines verdes privados en diferentes niveles.

© Åke Eson Lindman

La renovación tiene la intención de explotar esta cualidad existente para proporcionar una secuencia de espacios acogedores tanto dentro como fuera. La adaptación a la estructura existente dio como resultado nueve hogares únicos, con un diseño y una atmósfera diferentes, y permitió la apertura de nuevos ventanales que iluminan el interior y establecen una transición suave a sus espacios privados al aire libre.

© Åke Eson Lindman
Corte
© Åke Eson Lindman

La expresión del período se refuerza al mantenerse fiel a los materiales naturales, el roble y el cobre se utilizan para complementar los ladrillos rojos existentes, mientras que la piedra de granito y el acero corten se agregan a las áreas exteriores. La abstracción formal, el esquema de color equilibrado y la atención al detalle contribuyen a darle al edificio una expresión coherente y cálida que devuelve a la vida las cualidades clásicas e intemporales del antiguo edificio galardonado "Munthes gate 29".

© Åke Eson Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Munthes Gate 29 / R21 Arkitekter" [Munthes Gate 29 House / R21 Arkitekter] 14 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930142/casa-munthes-gate-29-r21-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.