Hotel The Fontenay / Störmer Murphy and Partners

Hotel The Fontenay / Störmer Murphy and Partners

© Rainer Taepper© Rainer Taepper© Rainer Taepper© Rainer Taepper+ 22

Hamburgo, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Rainer Taepper
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Jansen, Bentley Systems, Brand van Egmond, Delius, Geberit, Kalzip, Sapa Building System International NV, Sky-Frame, Stöbich, Warema
  • Arquitectos A Cargo:Jan Störmer, Kasimir Altzweig (pm), Tomas Kraus (apm)
  • Equipo De Diseño:Jan Störmer, Kasimir Altzweig (pm), Tomas Kraus (apm), Marcus Lindner, Tina von Heyer, Bevin Küchenmeister, Erik Friedrich, Hajo Franz, Stephanie Busch, Zarko Serafimoski, Nils Rathjen, Lena Kallweit, Heike Heister
  • Clientes:Kühne Immobilia GmbH, Hamburg
  • Ingeniería:Ingenieurbüro Dr. Binnewies
  • Paisajismo:WES LandschaftsArchitektur
  • Supervisión Del Sitio :pbr Planungsbüro Rohling
  • Construcción:Winter beratende Ingenieure für Gebäudetechnik (Entwurf) / pbr Planungsbüro Rohling (Ausführung)
  • Fachada:Priedemann Fassadenberatung GmbH
  • Iluminación:Hamburg Design
  • Arquitecto De Interiores:Matteo Thun & Partners (design) / Aukett + Heese (implementation)
  • Acústica:Krebs + Kiefer Ingenieure
Más informaciónMenos información
© Rainer Taepper
© Rainer Taepper

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel de cinco estrellas THE FONTENAY se ubica en el sitio del antiguo Hotel In-terContinental, una ubicación única a orillas del lago Außenalster de Hamburgo. El diseño del hotel, que se inauguró en la primavera de 2018, se originó en un concurso de planificación urbana y diseño arquitectónico, que Störmer Murphy and Partners ganó en 2014 (diseño interior en colaboración con Matteo Thun & Partners).

© Rainer Taepper
© Rainer Taepper
Planta sitio
Planta sitio
© Rainer Taepper
© Rainer Taepper

Este escultural edificio de ocho pisos se eleva sobre tres círculos que forman la planta del hotel. El concepto urbano y arquitectónico del hotel es poderosamente expresivo, mientras que sus contornos de flujo libre se mezclan armoniosamente con el terreno tipo parque junto al lago.

Cortesía del Hotel The Fontenay.
Cortesía del Hotel The Fontenay.

Las grandes copas de los árboles están ubicadas suavemente en las fachadas curvas. Desde el Parque Alster, así como desde el interior, aparecen nuevas vistas y geometrías con cada nuevo ángulo de visión: la forma del edificio no tiene parte frontal o posterior. La fachada está estructurada en elegantes tiras horizontales que consisten en vidrio y paneles de cerámica reflectantes de gran formato que, según la Ordenanza Alster, están acabados en blanco brillante.

Cortesía del Hotel The Fontenay.
Cortesía del Hotel The Fontenay.

Dos patios en el centro del edificio, un atrio cubierto y un patio abierto, sumergen el edificio a la luz del día. El camino a las suites no pasa por un corredor central convencional; el concepto siempre permite vistas a los patios interiores. El último piso de forma amorfa alberga instalaciones gastronómicas y una zona de bienestar. Una cúpula cubre un elegante restaurante con vistas panorámicas. Una piscina cubierta y al aire libre de 20 metros en el sexto piso permite a los huéspedes nadar mientras disfrutan de las vistas del río Alster.

Cortesía del Hotel The Fontenay.
Cortesía del Hotel The Fontenay.
Corte
Corte
Cortesía del Hotel The Fontenay.
Cortesía del Hotel The Fontenay.

La piscina está junto a una terraza y un área de spa de más de 1,000 metros cuadrados con sauna, baño de vapor, salas de relajación y tratamiento. El diseño interior de Matteo Thun + Partners es brillante, los materiales (mármol, madera, textiles) y los objetos están finamente coordinados con escenarios de iluminación tenue. El lujo será tangible sin ser molesto. Aukett + Heese ha continuado el diseño y la implementación del diseño interior.

Cortesía del Hotel The Fontenay.
Cortesía del Hotel The Fontenay.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fontenay 10, 20354 Hamburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel The Fontenay / Störmer Murphy and Partners" [Hotel The Fontenay / Störmer Murphy and Partners] 15 dic 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/930146/hotel-the-fontenay-stormer-murphy-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.