Centro de estética / Prisma Arquitectura

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Imagen 2 de 14Centro de estética / Prisma Arquitectura - VentanasCentro de estética / Prisma Arquitectura - Estanterías, SillasCentro de estética / Prisma Arquitectura - EstanteríasCentro de estética / Prisma Arquitectura - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Prisma Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prisma Arquitectura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Autodesk Media and Entertainment, Faplac
  • Arquitectos A Cargo: Andreoli, Espósito, Quiró, Santagada.
  • Equipo De Diseño: Andreoli, Espósito, Quiró, Santagada.
  • Ciudad: Banfield
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Centro de estética / Prisma Arquitectura - Fachada
© Prisma Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío nace de combinar el acceso a una vivienda unifamiliar y un centro de estética en relación directa con el exterior.

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Encimera
© Prisma Arquitectura

La propuesta busca incorporar una configuración en su geometría que contempla estos dos mundos, el residencial y el vinculado a la salud, expresándose en la pureza de su fachada. En un mismo gesto se propone apertura y transparencia. La apertura como gesto urbano que reconoce la necesidad de atraer al público y la transparencia entendiéndose como un filtro que se deja atravesar por cierta cantidad de luz.

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Imagen 14 de 14
Axonométrica

Entendiendo los limites propios del terreno, el proyecto incorpora las alturas de los lotes vecinos a su vez logra independizar los accesos. Tomando el concepto de una casa, se reinterpreta la geometría tradicional al adosarse el programa de salud en una pieza pura, reconocida y entendida como un todo que coexiste en sintonía. El volumen emerge contrastando la arquitectura residencial existente, reconociendo sus límites. Desde la esquina el proyecto se abre e invita a entrar al usuario como continuidad del solado de la vereda.

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Estanterías
© Prisma Arquitectura

Al igual que la piel, se disponen tres diferentes capas como instancias de recorrido: La primera capa se plantea en la fachada como piel exterior que oxigena y protege al interior de los rayos del sol. La segunda instancia se da en el acceso, en el espacio de reunión. La pieza central se reconoce como un prisma horadado en madera que dialoga con la recepción brindándole identidad y calidez espacial. Como última instancia se propone la parte más sensible, introspectiva y privada del proyecto, destinada meramente a los consultorios para el tratamiento de la piel.

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Mesas, Cocina
© Prisma Arquitectura

El centro de estética respira por sus poros, como una piel que se oxigena y se renueva constantemente día a día.

Centro de estética / Prisma Arquitectura - Ventanas
© Prisma Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de estética / Prisma Arquitectura" 14 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930191/centro-de-estetica-prisma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.