Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten

Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 2 de 38Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 3 de 38Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 4 de 38Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 5 de 38Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Más Imágenes+ 33

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eva Bloem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Delta Light, Reynaers Aluminium, Wienerberger
  • Arquitecto A Cargo: Joeri van Ommeren
  • Equipo De Diseño: Joeri van Ommeren, Dion Nupoort, Tsveta Ruseva, Leandro van der Lans, Menno van der Hoeven, Laura van Beek
  • Clientes: Wibaut Projectontwikkeling
  • Ingeniería: Pieters Bouwtechniek
  • Paisajismo: Mark van der Heide Urban Design
  • Ciudad: Overveen
Más informaciónMenos información
Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 4 de 38
© Eva Bloem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VanOmmeren-architecten ganó la licitación para la remodelación de la parcela Vijverkerk (Bloemendaal, NL) encargada por Wibaut. Se propuso un diseño para un edificio de viviendas de tres pisos. En estrecha colaboración con el vecindario y el cliente, se realiza un diseño integrado para 8 apartamentos de lujo. La relación entre el interior y el exterior de la vivienda está directamente inspirada en la tipología de las villas del vecindario. Por lo general, se accede a estas casas desde el costado del edificio, mientras que el estacionamiento está detrás. Por lo tanto, la fachada de la calle es representativa, libre de estacionamiento, sin dejar de ser un personaje verde. Las viviendas de la planta baja ofrecen un jardín. Las viviendas en el primer piso tienen capacidad para una logia, y las viviendas del último piso ofrecen una terraza en la azotea. Esta composición disminuye el volumen al ganar altura, al tiempo que abre el espacio para el verde urbano.

Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 3 de 38
© Eva Bloem

villa local como inspiración
La organización del edificio se refiere a las características de la arquitectura local de la villa. Como reacción al contexto verde, se accede a la villa desde el lateral, por lo que una fachada representativa da al jardín delantero y a la calle. El estacionamiento se realiza al costado o en la parte posterior de la parcela. Este principio se utiliza en la organización de los apartamentos. El resultado es un diseño en el que las salas de estar se enfrentan al sol, el verde y la calle.

Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 26 de 38
© Eva Bloem

volumen
Los apartamentos en la planta baja tienen un jardín, en el primer piso una logia y las capas superiores tienen terrazas. El volumen disminuye a medida que aumenta para dar espacio al verde circundante. Esto es de gran valor tanto para la percepción del espacio desde adentro como para la percepción del edificio en su contexto.

Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 22 de 38
© Eva Bloem
Planta Baja
Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten - Imagen 13 de 38
© Eva Bloem

composición
La arquitectura es el resultado de la referencia a la arquitectura de la villa local, la zonificación dentro del plano de planta y la forma en que el volumen reacciona a su entorno. La fachada de ladrillo claro tiene una relación simbiótica con el contexto natural, enfatiza las aberturas de la fachada y las terrazas. La composición clásica de tres capas y la jerarquía del volumen se capturan en una cuadrícula de mampostería rígida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zeeweg 100-104, 2051 EC Overveen, Bloemendaal, Holanda Septentrional, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten" [Vijverweg Bloemendaal Apartments / vanOmmeren-architecten] 06 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930205/vijverweg-bloemendaal-apartments-vanommeren-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.