Exposición: Jugando con Pedagogías - El Equipo Mazzanti

La exposición propone un espacio que opera bajo las estrategias esenciales que componen el proceso de diseño de El Equipo Mazzanti + horizontal. A través de una exposición cambiante, el visitante podrá entender no sólo qué hacemos -nuestros proyectos terminados- sino también cómo trabajamos, nuestros procesos y metodologías. “Jugando con pedagogías” será un espacio abierto a la creatividad y se presentará al público como un taller efímero. Será un espacio que pone al visitante como centro de la exhibición y lo vuelve parte de nuestra narrativa.

La exposición se compone por 15 módulos móviles que pueden disponerse en múltiples configuraciones, a través de los cuales se presentará  el trabajo del equipo desde dos narrativas paralelas.

En la primera configuración los módulos se organizan para generar un espacio cerrado a manera de aula. Se propone un recorrido por usos que expone 10 proyectos según 4 categorías (educativo, deportivo, institucional y cultural). En el espacio interior, diseñado a manera de cine se reproducirá material audiovisual que presentará conceptos propios de nuestros procesos de diseño como co-creación, apropiación, operatividad y acción. Este espacio interior se verá invadido por encuentros entre ciudadanos, expertos en educación, políticos, sociólogos, urbanistas, y cualquier individuo que esté interesado en hablar sobre educación y aprendizaje y el rol de estas dinámicas en la producción de espacios.

La segunda configuración, reorganiza los módulos en un recorrido por herramientas de diseño.  Con el movimiento de las piezas se descubren nuevas caras que introducen a tres conceptos transversales a nuestros proyectos: módulos y sistemas, anomalías y configuración de ambientes. Cada uno de estos da lugar a una espacialidad en donde no sólo se exponen los proyectos mencionados, sino que se proponen ejercicios para los visitantes como jugar con piezas, dibujar planos y unir puntos. De esta manera,  el visitante podrá entender a través de la interacción la forma en que nuestros proyectos son imaginados.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición: Jugando con Pedagogías - El Equipo Mazzanti" 13 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930222/exposicion-jugando-con-pedagogias-el-equipo-mazzanti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.