Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Plan para Chile 1: fundamentos de la ciudad y del campo ideales

Plan para Chile 1: fundamentos de la ciudad y del campo ideales

La serie de libros ‘Plan para Chile’, del destacado arquitecto chileno Raúl Irarrázabal, consta de tres tomos que invitan al lector a pensar un nuevo plan de urbanismo para Chile bajo una mirada vanguardista, atrevida e integradora.

Los fundamentos del Plan para Chile corresponden a un orden espacial claro y luminoso que incluye la arquitectura de todos los tiempos, objetiva, basada en la geometría y en las proporciones, en armonía con las necesidades funcionales, con el clima, el relieve, la luz, los materiales. El primer tomo estudia los antecedentes generales de un orden para Chile que son el espacio natural y el espacio humanizado de toda la nación. El segundo tomo trata de un orden general para la nación chilena. Es el equilibrio interior de ella con una nueva capital y sus tres zonas principales: Chile americano, antártico o oceánico. En el Chile americano se ven el Norte Grande, el Norte Chico y Chile Central Norte. El tercer tomo trata de la ciudad de Santiago, Chile Central sur, Los Lagos, Los Canales.

  • ISBN

    9789561421882
  • Título

    Plan para Chile 1: fundamentos de la ciudad y del campo ideales
  • Autor

    Raúl Irarrázaval
  • Editorial

    Ediciones UC
  • Año de la publicación

    2014
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Spanish

Plan para Chile 1: fundamentos de la ciudad y del campo ideales

Sobre este autor/a
Cita: "Plan para Chile 1: fundamentos de la ciudad y del campo ideales" 16 dic 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/930332/plan-para-chile-fundamentos-y-plan-de-urbanismo-y-fundamentos-y-plan-de-urbanismo-y-arquitectura-para-chile-serie-hacia-la-luz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.