Beatriz Colomina: género, trabajo colaborativo y problemas en arquitectura

La historiadora, curadora y teórica de la arquitectura Beatriz Colomina habla sobre la histórica dificultad para aceptar que, en nuestra disciplina, las obras son el resultado de un esfuerzo conjunto y colaborativo. Cuando se le pregunta sobre el sexismo y las cuestiones de género implicadas dentro del campo de la arquitectura, Colomina amplía la discusión y aborda el histórico mito de que la arquitectura es el producto de una sola -y siempre masculina- mente brillante. Esta creencia ha empañado sistemáticamente el papel de un gran número de mujeres involucradas durante los procesos de diseño.

Como fundadora y directora del Programa de Medios y Modernidad de la Universidad de Princeton, Colomina visitó Brasil. Allí, y durante la inauguración de la 12ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo, presentó su trabajo sobre la relación entre los medios de comunicación y el espacio público. Colomina argumenta que, en un mundo en el que muchos jóvenes trabajan desde sus camas, la arquitectura necesita revisar el papel de los espacios privados y repensar su relación con los ámbitos urbanos.

*Recuerda activar los subtítulos para ver el video en español.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Beatriz Colomina: género, trabajo colaborativo y problemas en arquitectura" [Beatriz Colomina on Gender, Collaborative Work, and Disease in Architecture] 18 dic 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930368/beatriz-colomina-sobre-genero-trabajo-colaborativo-y-problemas-en-arquitectura> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.