Casa tubo cuadrado de hormigón / EASTERN Design Office

Casa tubo cuadrado de hormigón / EASTERN Design Office
© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

© Koichi Torimura© Koichi Torimura© Koichi Torimura© Koichi Torimura+ 20

Kioto, Japón
  • Arquitectos: EASTERN design office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Koichi Torimura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Euromobil, Merkmal, Metos, Riviera, Sankyo Tateyama
  • Arquitecto A Cargo:Anna Nakamura, Taiyo Jinno
  • Ingeniería Estructural:Ryoma Murata Building Studio Ltd.
  • Constructor:Fukasaka Co., Ltd
  • Paisajismo:EASTERN design office
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en una zona residencial en la ciudad de Kioto, Japón. Este no es un barrio histórico, sino un barrio muy diverso lleno de casas modernas, casas más antiguas y pequeños edificios de apartamentos. La cordillera de 500 metros se abre hacia el lado norte y oeste y el paisaje urbano se enfrenta al lado sur y este. Por lo tanto, tiene una bonita vista desde el 3er piso. Como su nombre lo indica, el diseño de esta casa se desarrolló a partir de tuberías cuadradas de concreto, superpuestas y desalineadas para formar un edificio de cuatro pisos.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Como método, estos tubos se pueden apilar técnicamente sin límites tanto horizontal como verticalmente. En este caso, el edificio es una casa unifamiliar, por lo que se amontonan en 4 niveles y en 2 líneas para que coincidan con el tamaño de vivienda apropiado. Intentamos lograr un método de diseño simple. El tamaño de los tubos cuadrados es adecuado para proporcionar comodidad espacial interior. Al mirar los tubos desde el frente, parece que están apilados sin superponerse. (Si se ve en detalle, en realidad tiene una superposición de 15 mm).

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Varios tubos se desplazan hacia arriba y hacia abajo. La forma del tubo cuadrado es estructuralmente fuerte, por lo que pasa a ser un elemento estructural en sí mismo. Los voladizos varían sus medidas según nivel, en el segundo piso mide 5.5 metros, mientras que en el tercero, 3.6 metros. 

Plantas
Plantas

Además del voladizo en la fachada frontal, en el tercer piso hay dos aberturas cenitales de dos metros cuadrados cada una, una de las cuales está debajo del fondo de la piscina del cuarto piso. De esta manera, los espacios interiores de la casa se iluminan de forma natural durante todo el día y durante todo el año, y la luz filtrada por el agua de la piscina provoca un juego de colores y reflejos que transforman los espacios de la casa con el movimiento del sol.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura
Corte
Corte
© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

En esta luz tenue y oscilante, puedes ver personas nadando en la piscina que parece flotar sobre el espacio vacío de la casa. Además de la piscina, en el 4to piso hay un marco de ventana falsa que enmarca el paisaje de Kioto.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tubo cuadrado de hormigón / EASTERN Design Office" [Concrete Square Tube House / EASTERN Design Office] 20 dic 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/930408/casa-tubo-cuadrado-de-hormigon-eastern-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.