Stefano Boeri: cómo el éxito a veces puede ser un problema

Stefano Boeri: cómo el éxito a veces puede ser un problema

Stefano Boeri, uno de los principales arquitectos italianos actuales, habló con nosotros en su oficina de Milán. Habiendo sido curador de la Milano Arch Week y diseñador de múltiples "Bosques Verticales" alrededor de todo el mundo, Boeri es también profesor en una de las mejores escuelas de arquitectura europeas, el Politécnico de Milán. 

En esta entrevista, el arquitecto le comentó a ArchDaily lo diferente que es abordar cada proyecto de "Bosques Verticales", a qué tipo de problemas puede llevar el éxito y cómo el proceso de trabajo en arquitectura se divide entre diseño e investigación. 

Cuando trabajas como investigador es necesario ampliar los conocimientos e incluir la mayor cantidad de información posible. Pero cuando actúas como diseñador, tienes que cambiar totalmente tu enfoque, ser selectivo y excluir posibilidades para llegar a una única configuración física.

Sobre este autor/a
Cita: Erman, Maria. "Stefano Boeri: cómo el éxito a veces puede ser un problema" [Stefano Boeri on His Methodology and How Success is Sometimes a Problem] 20 dic 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/930419/stefano-boeri-como-el-exito-a-veces-puede-ser-un-problema> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.