Edificio Coahuila 59 / Contexto Arquitectos

Edificio Coahuila 59 / Contexto Arquitectos

© Luis Gordoa© Luis Gordoa© Paola Migoya© Luis Gordoa+ 26

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2348
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Luis Gordoa, Paola Migoya, Natalia González
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Masisa, AutoDesk, CASTEL, Chaos Group, Everdeck, Magg, Natura Pisos y Home, Tabimax, Teka, Trimble
Más informaciónMenos información
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Coahuila 59 es un desarrollo de departamentos ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en una de las colonias más icónicas de la ciudad; la colonia Roma, lugar multifacético con acervo cultural único, razón por la cual tener un carácter propio fue crucial, para lograr una respetuosa integración del inmueble a la zona de construcciones catalogadas por su riqueza artística. Coahuila59 se trata de un edificio de 6 niveles, 1 sótano y medio, en el que los espacios luminosos y amplios; son la característica principal que ofrece a sus usuarios en cada uno de sus 28 departamentos perfectamente armados de privacidad, ofreciendo 5 tipologías de departamentos; cubriendo una amplia gama de opciones arquitectónicas.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Espacialmente el desarrollo se divide en 3 torres, logrado por patios ajardinados; permitiendo que  los departamentos estén en contacto directo con el exterior, brindando la calidez que ofrece la luz natural, sin dejar de lado la privacidad de los habitantes. Las torres se unen entre sí, por medio de puentes que crean una visual libre y atractiva. El proyecto se construyó con un juego de materiales nobles como lo es el acero, madera y concreto, que en conjunto crean el ambiente perfecto y acogedor que se busca en un departamento, además de que requieren bajo mantenimiento, son atemporales, y que logran un envejecimiento digno de la construcción.

© Paola Migoya
© Paola Migoya
Planta Conjunto
Planta Conjunto
© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

La fachada principal se compone de un gran marco de concreto aparente enduelado, donde el uso de la belleza natural de este, se adorna con detalles; como los barandales compuestos de madera y acero, como toque final añadiendo frescura natural; se emplearon jardineras, haciendo del conjunto un deleite visual y arquitectónico para la zona. La gran ubicación del edificio ofrece excelentes vistas del paisaje urbano de la ciudad desde el roof garden, que se disfrutan en cualquier momento del día y que sin lugar a duda; otorga al habitante el lugar perfecto para lograr momentos valiosos. Sin duda Coahuila 59, es un desarrollo que ofrece un producto con el mejor diseño arquitectónico; rico en detalles y una minuciosa manufactura, digna de convivir con los edificios de la zona, pero con personalidad única.

© Paola Migoya
© Paola Migoya
Corte Longitudinal
Corte Longitudinal
© Natalia González
© Natalia González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Coahuila 59, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Coahuila 59 / Contexto Arquitectos" 23 dic 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/930637/edificio-coahuila-59-contexto-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.