Instalación The Kube / OMA

Instalación The Kube / OMA - Más Imágenes+ 4

Hong Kong, China
  • Arquitectos: OMA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Mak
  • Socios A Cargo: David Gianotten, Rem Koolhaas
  • Arquitectos Del Proyecto: Ricky Suen, Ken Fung
  • Equipo : Concept: Ricky Suen, Alan Lau SD: Ricky Suen, Slobodan Radoman, Camilla Mori DD: Ricky Suen, Slobodan Radoman CA: Ken Fung
  • Gerencia Del Proyecto: K11 MUSEA
  • Consultor Fachada: Front
  • Consultor Estructura: BuroHappold
  • Iluminación: Inhabit
  • Ciudad: Hong Kong
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Kevin Mak

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de la gran cantidad de rascacielos y lujosos espacios comerciales en el paseo marítimo de Hong Kong, el KUBE en el Museo K11 MUSEA es una instalación que crea un lugar distintivo e íntimo para encuentros y acontecimientos: Es una invitación a los compradores y transeúntes de la comunidad local y del extranjero para que se detengan, y estén totalmente presentes para experimentar la ciudad.

© Kevin Mak

Ubicado frente a la entrada principal del museo K11 MUSEA, un espacio comercial de diez pisos diseñado para combinar experiencias culturales y comercio, el KUBE es una instalación compacta y multifuncional: es a la vez un quiosco, un área de asientos al aire libre y un espacio para eventos. Parte del KUBE es un cubo de color dorado, que alberga una cafetería artesanal local. Su acabado de aluminio anodizado cambia de color a medida que la luz de diferentes tonalidades se refleja en el material, ofreciendo a los visitantes escenas únicas al amanecer y al anochecer, de día y de noche.

© Kevin Mak

El área para sentarse es una parte integral de la instalación. Adyacente al quiosco hay un conjunto de cubos de piedra que funcionan como sillas y mesas al aire libre, configuradas de manera de mejorar las conexiones entre los visitantes. Las personas que pasan por los cubos de piedra para tomar un café o simplemente para disfrutar de la vista del puerto, terminan fácilmente en conversaciones fortuitas. Los cubos de piedra también crean escenarios para diferentes eventos, como actuaciones al aire libre con vista al puerto, o para inyectar programas culturales en el área de compras.

Cortesía de OMA

Para eventos especiales, un globo rojo gigante, visible desde el emblemático Victoria Harbour de Hong Kong, se instala como un "dosel de la ciudad" para reunir a todos los participantes bajo el mismo techo, y como un "alfiler urbano" para marcar el KUBE como un lugar en la ciudad para encuentros inspiradores. A pesar de ser pequeño en escala, se distingue por su geometría simple y los atractivos eventos a su alrededor. KUBE es un hito urbano de experiencia, más que espectáculo.

© Kevin Mak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hong Kong

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación The Kube / OMA" [The Kube Installation / OMA] 25 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930729/instalacion-the-kube-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.