Casa Central Park Road / studiofour

Casa Central Park Road / studiofour - Más Imágenes+ 17

Malvern, Australia
  • Arquitectos: studiofour
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  489
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armadillo and Co, Borge Mogensen, Carl Hansen, Jasper Morrison, Loom Rugs, Louis Poulsen, Made to Measure, Masson for Light, Norm Architects, Riva 1920, V-Zug, Vintec, Vitra, Vola, Volker Haug, e15
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa existente de 1970, originalmente se componía de ladrillo marrón y pequeñas ventanas, espacios interiores oscuros y paredes cubiertas con decoración superflua. El objetivo era restaurar la residencia a su forma honesta y sin adornos, reduciendo las aberturas necesarias en la fachada frontal y agregando un alero de gran tamaño: la solidez y la veracidad se devolvieron al edificio.

© Shannon McGrath

El objetivo de Studiofour era crear una casa llena de alma e individualidad. El encargo era crear un hogar auténtico con un fuerte sentido de identidad. Dado que los clientes pertenecían a la herencia danesa, era importante que la esencia de la casa fuera la definición de Hygge. A los ojos de nuestros clientes, el valor de esta reforma radica no solo en su función y el refugio que ofrece, sino en la redirección de un hogar existente mientras se preservan los corazones y las almas de los olvidados.

© Shannon McGrath

A su llegada, la entrada ahora está definida por un alero de gran tamaño que enfatiza la horizontalidad de la fachada y fortalece la cohesión de la forma arquitectónica existente. Se ha perforado para permitir un paisaje liso y sustancial adyacente a la entrada, así como para proporcionar una mayor luz al interior del corazón de la casa sin comprometer la privacidad.

© Shannon McGrath

La horizontalidad de la forma arquitectónica se mejoró aún más mediante el relleno de juntas de mampostería vertical y la eliminación de las líneas de unión horizontales existentes. El lenguaje de la mampostería exterior se lleva hacia adentro para formar y definir volúmenes. Estas paredes son sin adornos y en bruto. Los interiores celebran la belleza de la imperfección: no hay adornos, ni una decoración demasiado elaborada.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Uno de los desafíos clave planteados fue equilibrar el deseo de los clientes de vivir en un hogar de planta abierta que garantice un alto nivel de interacción y comunicación, pero sin el ruido, la distracción y la falta de alma que puede generar un solo espacio grande. En contraste con la fachada modesta y simple, al entrar, los espacios se despliegan y se superponen entre sí.

© Shannon McGrath

Las sólidas paredes exteriores de ladrillo se deslizan hacia adentro para enmarcar el corazón de la casa, la cocina y el comedor, y crean aberturas interiores que conectan espacios adyacentes como el comedor, la sala de estar y el bar. La estratificación de estos espacios se mejoró mediante la adición de paredes de vidrio laminado que intersectaban las paredes sólidas. Así, mientras los espacios están aislados acústicamente, se promueve una conexión visual controlada.

© Shannon McGrath

Se realizan otras conexiones y capas entre el jardín adyacente y el espacio alrededor de la casa, lo que proporciona una estratificación del paisaje y la forma construida a su alrededor. La casa es luminosa y ventilada, pero hay una verdad interna y quietud en los espacios que producen calma y cierta plenitud.

© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Central Park Road / studiofour" [Central Park Road Residence / studiofour] 27 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930799/casa-central-park-road-studiofour> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.