Bucherer Flagship Store / Office Haratori + Office Winhov

© Georg Aerni

Bucherer Flagship Store / Office Haratori + Office Winhov - Más Imágenes+ 25

Zúrich, Suiza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1080
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Georg Aerni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Graniti Maurino, K. Winkler AG Holzbiegewerk, Kunstgiesserei St. Gallen, Tekima Exceptional Carpets, Trimble, Viabizzuno
  • Arquitectos A Cargo: Mercè Portell, Zeno Vogel
  • Equipo De Diseño: Mercè Portell (gerente de proyecto); Zeno Vogel, Jan Peter Wingender, Uri Gilad, Nahoko Hara, Jürg Spaar, Ana Menino-Silva (concurso / proyecto); Soledad Pertinez, Annina Gutherz, Elena Pasini, Yllza Fejza, Aya Yamagata, Romana Schwitter, Marie Séon (proyecto / ejecución)
  • Ingeniería Civil: BlessHess, Lucerne
  • Ingeniería De Fachada: ap3, Zurich
  • Masón De Piedra: Graniti Maurino, Biasca
  • Fundición De Bronce: Kunstgiesserei, St.Gallen
  • Ciudad: Zúrich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Georg Aerni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda Bucherer és uno de los "Individuos" del este de la Bahnhofstrasse. Su peculiaridad, la piedra natural luminosa en la fachada, és esencial para mantener el carácter del sitio. Se trata de un proyecto de reconversión, preservando lo existente y planteando la cuestión de la durabilidad, cómo también la intemporalidad, la innovación y la perfección, de hecho, características de la actividad principal de Bucherer: la joyería y la relojería. Del edificio existente mantuvimos, el mármol como material principal, el relieve llano de la fachada, el volumen, la estructura portante con su orden. Estos conceptos se ven reflejados en el nuevo proyecto, una tienda diseñada para la Bahnhofstrasse.

© Georg Aerni
Corte
© Georg Aerni

Hoy en día, la forma más importante de lujo és probablemente el tiempo, del que el reloj és su principal símbolo. Los materiales del edificio muestran la perfección, en el momento en que la relojería se convierte en arquitectura: expresión, artesanía y tectónica. Arquitectura puede expresar lujo y a su vez dar forma a la cultura empresarial. El mármol del Vallemaggia en Suiza fue convertido en elementos de joyería de precisión. En el zócalo, se refleja la nobleza de un metal antiguo en su precisión y el saber hacer del trabajo manual de la fundición de bronze de la renombrada fundidora de arte en St. Gallen. Elementos de bronze de blanda y moldeable superficie, dan respuesta a los elementos en los pisos superiores de piedra blanca cristalina.

© Georg Aerni

La estrechez del contexto urbano hace que la luz del día sea aún más trascendental. Como un reloj de sol, la fachada se convierte en el reflejo de las horas y las estaciones. El relieve de mármol aparece, a través de las sombras cambiantes, a veces como una superficie blanda, otras veces aparece como un relieve ordenado con bordes pronunciados - le jeu savant, correct et magnifique des surfaces assemblées sous la lumière (nach LC).

© Georg Aerni
Elevación Oeste
© Georg Aerni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bahnhofstrasse 50, 8001 Zúrich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bucherer Flagship Store / Office Haratori + Office Winhov" [Bucherer Flagship Store / Office Haratori + Office Winhov] 29 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930919/bucherer-flagship-store-office-haratori-plus-office-winhov> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.